WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Tu Reporte de Sostenibilidad preserva sus logros en una Base de Datos?

Oct 6, 2022 | Datos Abiertos, Nuestros Alumnos

[Tiempo de lectura 2 minutos]

¿Y si a la par de comunicar el reporte de sostenibilidad abrazamos también la posibilidad de su revisión detallada y metódica en una base de datos?

Una base de datos de reportes de sostenibilidad efectiva -sea cual sea su estándar- ofrece múltiples posibilidades: la apertura al examen de nuestros grupos de interés, la detección de cambios durante períodos de reporting y otro y la posibilidad de comparación entre temas de materialidad de tu sector industrial, entre otras posibilidades.

La #MembresíaCAP, espacio profesional de actualización y redes entre profesionales de habla hispana en materia de sostenibilidad liderado por CapacitaRSE, permite revisar reportes de sostenibilidad desde 2020 producido por diversas industrias multinacionales y locales con actividad en América Latina.

De esta forma, puedes conocer respuestas a preguntas específicas como: ¿fueron elaborados Reportes Integrados en 2021 en América Latina? (Sí, entre otros,  el reporte 2021 de la empresa de alimentos colombiana Grupo Nutresa, elaborado además con base en los GRI Standards y los lineamientos del SASB) ¿Algún reporte divulgó datos referidos a finanzas climáticas? (Sí, la edición 2020 de Owens Corning, multinacional de origen estadounidense dedicada a la manufactura y distribución de materiales de aislamiento térmico y teja asfáltica para residencias e industrias, que unió al GRI Standards con los lineamientos de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures), entre otras.

Esta base de datos comprensiva es una facilidad disponible dentro de los beneficios de la MembresíaCAP de actualización periódica, que incluyen: 

  • Ofertas de Empleo (con curaduría profesional)
  • Conexión con otros Miembros (profesionales hispanoparlantes de todo el continente)
  • Dossier de Sostenibilidad
  • Podcast
  • Y mucho más

Para incorporar a tu reporte de sostenibilidad, puedes empezar aquí tu suscripción a la #MembresíaCAP, sea de manera individual o para tu equipo de colaboradores. 

Recuerda: el 13 de octubre comenzará la última edición (2022) del Curso de de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad. Prepárate y prepara a tus colaboradores en un momento único del año para los procesos de reporting, con el #SaberHacer de CapacitaRSE

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?