Visualiza el Proceso de Materialidad, de inicio a fin

by | Abr 15, 2015 | Cursos de RSE, Herramientas de RSE, Reportes, Sostenibilidad, Sustentabilidad

 En nuestro último newsletter del mes de Marzo nos referíamos a la Materialidad como la resignificación de la conocida frase “la RSE está en el ADN de la empresa”.
Tan así es, que una empresa que hoy quiera llevar adelante un proceso serio, transversal y de medición de impacto de su gestión sostenible no puede hacerlo sin explorar cuáles son sus Asuntos Materiales.
Este asunto de la Materialidad ha venido de la mano de la Global Reporting Initiative, aunque el protocolo de Materialidad existía de antes, y cobró relevancia cuando con el advenimiento de la Guía G4, se volvió un componente obligatorio para la Reportabilidad a partir del año 2014.
En síntesis: si tu empresa realiza un Informe de Sostenibilidad, entre las tres cosas fundamentales tiene que hacer su Análisis de Materialidad.

Este es un proceso que se construye paso a paso, por eso es que quisimos visualizarlo y creamos esta infografía con los 10 pasos esenciales para construir tu Matriz de Materialidad de Impacto.

10 pasos para establecer tu Matriz de Materialidad

 

Y si te interesa avanzar hacia una Doble Materialidad, te recomendamos nuestro Taller Online sincrónico que se dicta 4 veces por año. Consulta la próxima fecha y aprender a elaborar este proceso con la guía de nuestros expertos.

Taller Online de Doble Materialidad

Compartir este artículo:

El artículo termina aquí. El aprendizaje continúa.

Recibe cada semana nuevos análisis, tendencias y recursos para comprender mejor los desafíos de la sostenibilidad y tomar decisiones con mayor criterio.

Esto te puede interesar

Riesgos ESGT para directivos

Riesgos ESGT para directivos

Los riesgos ESGT para directivos no se gestionan con indicadores en verde.
El caso del Choapa muestra cómo el cumplimiento ESG puede ser ciego
a los riesgos que se amplifican entre sí.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *