WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com
Cómo implementar ISO 26.000 en la organización

Desde la salida de la Norma ISO 26.000 en 2010, CapacitaRSE ha ido sumando a su oferta educativa sus principales lineamientos y recomendaciones como parte del llamamiento global a impulsar una postura común sobre la Responsabilidad Social. En este sentido, hemos preparado una oferta de capacitación de alta calidad para el mundo organizacional orientada a brindar soluciones y herramientas desarrolladas por nuestro equipo de Consultoría para alinear la ISO 26.000 con la gestión empresarial.

Los Reportes de Sostenibilidad también han ido incorporando los lineamientos de esta ISO, y en eso también está enfocado este curso: en ayudarte a lograr una simbiosis entre lo que reportas con Pacto Global, GRI u otro estándar, y las recomendación de la ISO 26.000.

Con las herramientas que contamos en CapacitaRSE, te sumamos además un diferencial de alto valor: definir los aspectos de Materialidad y asuntos relevantes ESG en función de las recomendaciones estipuladas en la ISO 26.000. Esto lo hacemos partiendo con nuestro Autodiagnóstico Online, y también con herramientas de benchmarking, análisis de materialidad, control de gestión y seguimiento, y estudio de casos empresariales, entre otros.

9 Clases

Que podrás seguir a tu ritmo

i

10 PDF

Sobre los tópicos del programa

3 Videos

Con explicación detallada de los temas

1 Pack

de Herramientas de implementación de ISO 26.000

Programa

  • Autodiagnóstico basado en ISO26000: Permite establecer las principales fortalezas y oportunidades de mejora que la compañía tiene en relación al marco de Norma ISO26000. Utilizaremos la plataforma de CapacitaRSE, donde aprenderemos a interpretar brechas significativas de la empresa.
  • Identificación de grupos de interés: Se utiliza herramientas de levantamiento de stakeholders, clasificación y generar estrategias de relacionamiento.
  • Benchmarking con ISO26000: Se realizará estudio de buenas prácticas de empresas similares, bajo los temas y asuntos de ISO26000.
  • Materialidad con ISO26000: Se realizará un análisis exhaustivo de los asuntos significativos e importantes para la empresa y sus grupos de interés, logrando priorizar y clasificar asuntos materiales ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).
  • Estrategia y pilares de sostenibilidad en base a ISO26000: De acuerdo a asuntos relevantes se establece una estrategia de RSE y se definen sus pilares de gestión ESG.
  • Planes de acción basado en ISO26000: de acuerdo a pilares de gestión ESG, se establecen los planes de acción para cada uno de ellos (compromiso, meta, indicadores, responsable, recurso, tiempo).
  • Recomendación de implementación: Se recomiendan acciones para validar con la alta dirección la implementación de planes de acción y formación interna en equipos de implementación.
  • Control de gestión y seguimiento: Se establecen los mecanismos de tablero de control de gestión, comité de RSE y responsable de gestión y seguimiento de planes de acción.
Z

COMIENZA ESTE CURSO HOY 

Al tratarse de uno de nuestros Cursos Express, dispones de acceso inmediato en cualquier momento del año.

Si te inscribes ahora* podremos darte de alta en el Campus Virtual durante el día para que puedas iniciarlo.

*la acreditación y confirmación del pago puede demorar un máximo de 24hs

Curso Certificado

Una vez que concluyas tu curso recibirás tu Certificado de Aprobación con firma digital legalizada

Inscríbete hoy a 3 Cursos Express y abona sólo 2!

Inversión

Curso Express de la Norma ISO26000

$149.90

Consulta el precio en tu moneda local

Descuentos

Descuento del 10% para ex-alumnos de CapacitaRSE

Descuento del 10% para miembros de CentraRSE

Descuento del 33% si sumas otros 2 Cursos Express a tu carrito

GRATIS para miembros de la #MembresíaCAP

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?