WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La tecnología está cada vez más vinculada a los procesos de Sostenibilidad, y la elaboración de los Reportes de Divulgación Financiera y No-Financiera no son la excepción. Son diversos los públicos de interés que requieren cada vez más datos de sostenibilidad, que sean confiables y que puedan ser reutilizables para elaborar diversos análisis ESG.

A lo largo de los años, en CapacitaRSE, hemos desarrollado una serie de herramientas y metodologías para los distintos procesos que forman parte de la elaboración de un Reporte de Sostenibilidad que hemos denominado Sistema #DataSost, el cual nos permite acompañar a empresas de cualquier país, de forma remota, para ayudarles a elaborar su Reporte de Sostenibilidad alineado a los principales Estándares de Sostenibilidad.

#DataSost es un universo de herramientas que también está disponible para uso autónomo -sin asesoramiento- a través de un paquete de recursos estandarizados para utilizar en Notion y concentrar allí todo el proceso de tu próximo Reporte.

Proceso de Doble Materialidad

El Sistema #DataSost te ayuda a listar y definir tus temas más relevantes de desde una perspectiva de Doble Materialidad, brindándote una metodología para identificar los temas desde los Estándares GRI y los de SASB.

Además, podrás sumar los temas que son relevantes para tu industria u otros instrumentos que sean relevantes para tu sector o negocio.

w

Matriz de Grupos de Interés

La Priorización de Grupos de Interés es otro de los pasos esenciales que debe cumplir un Informe de Sostenibilidad y que podrás priorizar con los lineamientos de nuestro Sistema #DataSost.

De esta manera podrás, identificar de forma dinámica, quienes son tus principales partes interesadas, cuál es la mejor forma de diálogo y relacionamiento con cada una de ellas, y el o los temas materiales que más les afectan.

Pilares de Sostenibilidad

Una vez que definas los temas de Materialidad, podrás elegir la denominación de los Pilares de tu Estrategia, que serán a su vez los Capítulos del Reporte. Según el Marco o los Estándares que utilices, encontrarás .

A partir de la determinación de tus Pilares, podrás organizar las planillas de levantamiento para cada uno de los asuntos identificados y asignar los responsables para la respuesta en cada área de la organización informante.

Bases de Datos para el Reporte

Finalmente, el Sistema #DataSost -como lo dice su nombre- está ideado para trabajar a base de datos, que puedan ser comparables entre sí a lo largo del tiempo. De esta manera, podrás trabajar de forma integrada cada uno de los aspectos relevantes de la elaboración de tu Reporte, generando tiempo extra para poder concentrarte en los detalles que más te interesen.

Las Tablas dinámicas harán buena parte del trabajo, ayudando a que todas las personas que participen del proceso, cuenten con la información actualizada en un mismo lugar, todo el tiempo.

¿Cómo obtengo el Sistema #DataSost Lite?

El Sistema #DataSost Lite es de acceso inmediato para que puedas iniciar hoy mismo el camino de la elaboración de tu próximo Reporte de Sostenibilidad. Es un producto pensado tanto para consultores como para profesionales de empresas que tienen el desafío de elaborar cada año el Informe de Sostenibilidad.

Sólo debes agregar el producto al carrito de compra y una vez que lo confirmes, se descargará un documento en PDF donde encontrarás toda la información para acceder en forma inmediata a la herramienta desarrollada en Notion.

#DataSost Lite

$249.90

También aceptamos estas monedas locales

Trabajamos con los Principales Estándares e Iniciativas

SASB
Global Reporting Initiative
La importancia de contar con un Índice de Sostenibilidad propio
Pacto Global de la ONU

#DataSost es ideal para…

Empresas con experiencia en hacer Reporte de Sostenibilidad, que deseen mejorar su proceso y aún requieran apoyo (mínimo) externo

Cámaras Empresariales, Asociaciones de Empresas o Empresas que deseen impulsar la Reportabilidad en su Cadena de Valor, asegurando eficiencia de costos y tiempos

Si es tu 1er Reporte y no cuentas con amplio presupuesto

El Sistema #DataSost también funciona en versión full, con un acompañamiento personalizada en el uso del Sistema e incluye un software adicional que ayuda a generar el Borrador del Reporte en pocos clics. De este modo, optimizas tus costos de realización del Informe y mejoras sustancialmente el tiempo, pudiendolo generar en un plazo de 2 meses corridos. Si nuestra propuesta supera otra que hayas solicitado por los mismos servicios, nuestro compromiso es mejorarte el precio.

Lo que contratas es la utilización de las herramientas, con la supervisión de nuestro equipo de asesores; consultas vía Skype o Zoom y el aseguramiento técnico sobre el/los Estándar/es elegido/s para elaborar tu Reporte anual.

Este servicio no incluye la redacción de contenidos ni el diseño web o editorial del Informe, los cuales pueden ser cotizados de manera independiente si fuera de tu preferencia.

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?