WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Negocios Inclusivos: una dimension conceptual y practica

Dic 4, 2008 | Seminarios de RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

A pesar del crecimiento de la producción mundial y de los múltiples avances tecnológicos, la desigualdad en la distribución del ingreso sigue creciendo, y cada día son más las comunidades que se encuentran en condición de pobreza y de miseria.
Este contexto demanda la acción de todos los actores sociales, para que desde su saber hacer aporten en la construcción de alternativas de superación de la pobreza. Este llamado involucra también a las empresas productivas, públicas y privadas.
Los negocios inclusivos surgen como respuesta a la intención de utilizar los mecanismos de mercado, que son el campo de conocimiento de las empresas, para generar valor social e inclusión, y aliviar la situación de pobreza.

Es por esto que desde CapacitaRSE, convocamos a la Adm. Jenny M. Melo, de la Universidad del Valle, Colombia, para dictar este Seminario con el objetivo de familiarizar a los participantes con los conceptos esenciales asociados a los negocios inclusivos y con algunas experiencias reales de estos negocios.
Melo, además, ha formado parte del equipo del Blog “no oficial” de la VI Conferencia Interamericana sobre RSE: la Inclusión de los Negocios, que se desarrolló el 4 y 5 de diciembre de 2008 en Cartagena, Colombia.

La capacitación sobre Negocios Inclusivos tendrá una duración de 3 semanas, durante las que se impartirán los tres módulos del programa de estudios.

El próximo jueves 2 de abril de 2009 dará inicio el Seminario sobre Negocios Inclusivos a través del Campus Virtual de CapacitaRSE, para descargar el programa en PDF con el programa completo, costos y metodología, cliquee aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?