WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La RSE es largo plazo (y también corto)

Oct 27, 2009 | Herramientas de RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

La RSE piensa en el largo plazo... y también en el corto plazoPensar en la RSE para alinearla a la estrategia del negocio ciertamente es pensar en el largo plazo. Pero los gestores de la Responsabilidad Social tienen el desafío, además, de pensar en lo inmediato.
Salvo contados casos, de empresas donde se crean espacios de innovación, los resultados se esperan para mañana, entonces una de las principales tareas a las que se terminan avocando los gerentes es a pensar en ese “futuro inmediato”, perdiendo de vista la posibilidad de situarse un poco más allá.
La clave para tratar de lograr cierto equilibrio reside en poner en marcha acciones que permitan ser trabajadas en el largo plazo, pero que puedan ir produciendo resultados en el corto plazo y mediano plazo.
De lo contrario, caeremos con gran facilidad en las acciones comunitarias más leales -que siempre suman, claro- pero que no impactan en la estrategia de la organización.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?