WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Fomentar una mejor comunicacion de RSE

Jul 12, 2010 | Nuestro Equipo

[Tiempo de lectura 2 minutos]

El equipo de CapacitaRSE propuso una reunión con influyentes 2.0 El pasado 22 de junio, estuvimos trabajando junto a Fundación PROhumana, entidad pionera en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile y América Latina, su plataforma de comunicación de RSE 2.0, como parte de nuestros programas de capacitación in-company y servicios de identidad digital.
Durante dos días, el equipo de CapacitaRSE (Fernando Legrand y María José Calvimontes) trabajó en PROhumana junto a su Presidente Ejecutiva, Soledad Teixidó (una de las máximas referencias sobre el tema en América Latina), la Dircom, Florencia Burgos, y Lorna Toselli, asistente del área de comunicación.
La tarea básicamente consistió en una optimización de sus plataformas (con las que PROhumana ya contaba), algunos cambios en su blog, la capacitación sobre el uso de ciertas herramientas de comunicación para una gestión más profesional de los contenidos y la presencia en redes como Google y Scribd.
15 días después, PROhumana incrementó un 30% el tráfico de su blog; tiene 160 seguidores nuevos en Twitter; comparte sus documentos a través de la plataforma Scribd permitiendo su difusión y descarga a través de las redes sociales y blogs; y ha optimizado su cantidad de menciones, lo que permite que se conozca más sobre RSE.
Pero lo más importante, quizás se produjo durante un almuerzo con periodistas interesadas en el ámbito social, de gran presencia en las redes sociales. Allí estuvieron, Andrea Obaid (conduce el Programa de radio TecnoCiencia) y María Pastora Sandoval (Editora Web en Publimetro.cl).

Por nuestra parte, la reunión contó con la presencia de Fernando Legrand (Coordinador Académico de CapacitaRSE) y María José Calvimontes (Community Manager de CapacitaRSE).
Se habló de la importancia de generar contenidos propios, de fomentar desde los medios de comunicación temas vinculados a lo social y ambiental, hablar más de RSE mostrando su “verdadera cara”, utilizar las redes sociales para generar vínculos y compartir información relevante… y Teixidó también se refirió, específicamente, a la postura de PROhumana con los medios de comunicación tradiconales, al señalar que “preferimos no aparecer en publireportajes, para no manosear la práctica de la Responsabilidad Social”.

El video dura 3:44 minutos… una charla imperdible (y de las que no abundan) sobre Comunicación de RSE:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?