WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Una mejor empatía para lograr mayores cambios

Ene 28, 2011 | Cursos de RSE, Iniciativas, Nuestro Equipo

[Tiempo de lectura 2 minutos]

CapacitaRSE llega a Chile con sus cursos y servicios de RSEEl último 12 de Enero tuvimos el placer de presentar CapacitaRSE Chile, nuestra nueva aventura por una Responsabilidad Social de escala local con alcance global.
El escenario de este lanzamiento fue la Comisión de RSE de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), donde fuimos invitados por la Presidenta de la Comisión, Liliana Tapia, y donde estuvieron presentes además, gerentes de las empresas Codelco, Ultraport y Chilquinta. Allí, hablamos de la importancia de sumar los esfuerzos de promoción de la RSE regional a través de las redes sociales.

En este contexto fue entonces que le dimos la bienvenida a CapacitaRSE Chile, que llega a un país con una fuerte vocación de sustentabilidad, que mira al futuro de manera realista, y que cuenta ya con un importante trecho recorrido a través de sus distintas organizaciones de promoción como PROhumana, Acción RSE, el Centro Vincular o el Pacto Global, además de experiencias regionales como la de la CRCP.
El Terremoto del 27 de Febrero de 2011, pero aún más, el rescate de los 33 mineros de la Mina San José, han sido dos acontecimientos que marcaron un antes y después en la sociedad trasandina, y que la han hecho reflexionar sobre la manera en que se están gestionando sus organizaciones, y también en la capacidad de respuesta ante ciertos impactos o riesgos existentes.

RSE 2.0 con Acción RSE en ChileNuestra segunda actividad, ya como CapacitaRSE Chile, fue una capacitación en RSE 2.0 con el equipo de Comunicación, Desarrollo y la Gerencia General de Acción RSE, organización que lleva 10 años promoviendo y sensibilizando sobre Responsabilidad Social en Chile y cuenta con casi 120 empresas socias.
Acción RSE contaba ya con una importante gestión de la comunicación en medios impresos, radiales y televisivos, pero a tenor de los nuevos medios una organización de su influencia requería establecer una presencia activa y profesional para hacerse cargo de un canal de diálogo cada vez más importantes para las empresas y organizaciones, y en donde Acción RSE tiene mucho para aportar.
Por ello, junto a nuestra flamante Country Manager en Chile, María José Calvimontes, trabajamos con el foco en sus canales de Twitter, Facebook y Scribd, tres plataformas indispensables para llevar las novedades de la Responsabilidad Social de las empresas chilenas.

Simplemente, queríamos compartir estas novedades con todos ustedes, que siguen, apoyan y confían en nuestro equipo multilatino para seguir llevando las ideas de la RSE por toda América Latina, y comenzar así nuestras actividades de 2011.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?