WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Cómo crear oportunidades en RSE y Sostenibilidad?

Ene 25, 2018 | Cursos de RSE, Emprendimiento, RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Únete a los emprendores que usan la fuerza del mercado

Todos los que trabajos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad somos de por sí personas que estamos cambiando el mundo. Algunos más o menos conscientes de su dimensión, pero es válido decir que cada quien aporta un grano de arena donde quiera que genere un cambio.
Ahora bien, sin meternos demasiado en si “un grano de arena” suma mucho o poco a nuestro Futuro Común, lo cierto es que estamos ante una época en la que las nuevas generaciones (y por ende, los nuevos consumidores) demandan nuevas experiencias y con ellas nuevos compromisos.

Este 2018 tendremos a la primera generación personas mayores de edad nacidas en el año 2000. Estos jóvenes serán los protagonistas de este siglo (no nosotros, los que nacimos en las últimas décadas del 1900). Pero sí es nuestra responsabilidad generar las condiciones para que nuestro mundo no sea un lugar cada vez menos habitable.

Es por esto que cada vez vemos con más fuerza y de manera más notoria, diversas soluciones que vienen a repensar nuestro estilo de vida, de consumir, de compartir, de vivir experiencias con los demás y con nuestro entorno. Emprendedores que se animan a re-pensar y re-diseñar procesos y productos gracias a la innovación y comienzan a ver en lo que otros descartan como residuos una valiosa materia prima.

La Economía Circular, hoy tan en boga en Europa y algunos países de nuestra región como Chile, Costa Rica o México, es un claro ejemplo de esto. Y estos emprendedores que advierten el potencial de estas nuevas soluciones no sólo para integrarse a Cadenas de Suministro más sostenibles de empresas multinacional (como Unilever, que es de las más activas en este foco) sino también para poner a disposición estas soluciones a las Ciudades de nuestro continente.

Contar con emprendedores sostenibles es una necesidad imperiosa para nuestra América, y como compartimos hoy en nuestro timeline de Twitter gracias a @tavorjuela “es necesario fomentar el espíritu emprendedor de un modo responsable”. Y así es como entendemos que hoy se encuentran las mejores oportunidades en RSE y Sostenibilidad en cualquier punto de América Latina, ayudando a las grandes empresas a encontrar esas soluciones a las que no tienen tiempo de desarrollar y acercando a la ciudadanía opciones más sostenibles para lograr un modo de vida más equitativo y sano.

Si nos detenemos por un minuto a observar todo este escenario como si estuvieramos sacando un foto panorámica con el teléfono, dejaríamos de ver el árbol y empezaríamos a ver el bosque. ¿Están preparados para hacer la diferencia?

Te invitamos este año a sumarte al nuevo Máster Online de Emprendimiento Sostenible, que inicia el 19 de Marzo. Puedes inscribirte si tienes tan sólo una idea o si ya estás emprendiendo y buscas darle el direccionamiento estratégico de la Sostenibilidad para diferenciarte en tu mercado. Un equipo docente -todos emprendedores- de América Latina estará para acompañarte paso a paso en tu crecimiento durante 8 meses. Y una vez que terminemos el Programa, serás parte de la Red de Emprendimientos Sostenibles de CapacitaRSE, y te ayudaremos a conectar con empresas de nuestra red en toda América para que tus oportunidades sean aún mayores.
Inscríbete ahora en http://capacitar.se/MasterES y también puedes aplicar a un 20% de descuento sumándote a la #MembresíaCAP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?