WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Todo lo que un Master de Sostenibilidad te da

Jun 6, 2019 | Nuestros Alumnos, RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 4 minutos]

Graduados del 3º Master Online de Sostenibilidad de CapacitaRSE

El Viernes 24 de Mayo, al pie del Coordillera en Santiago de Chile, realizamos el acto de graduación de la 3era Cohorte de nuestro Master Online de Sostenibilidad, un programa de alto nivel para profesionales de cualquier disciplina que quieran ser protagonistas del desarrollo sostenible en América Latina y sus países.

Desde su lanzamiento en 2016, ya cuenta con 29 profesionales graduados, de los cuales apenas un 12% son hombres y el 88% restantes son mujeres.

La particularidad del que llamamos el #MasterSost radica esencialmente en su enfoque práctico: aseguramos a nuestros alumnos que se llevarán consigo el Saber-Hacer, o sea, el Cómo poner en práctica la Sostenibilidad.

Para ello, cuando ideamos el programa, además de convocar a los que consideramos los mejores expertos del ámbito académico y de la empresa en América, lo hicimos con un cambio fundamental respecto de otros Masters: aquí, no habría que defender una Tesis, sino demostrar en una empresa de la economía real que la Sostenibilidad es posible.

Esto lo hacemos con una mirada de Triple Impacto: 1) con los alumnos poniendo todo su conocimiento pro-bono para una PyME; 2) con nuestro equipo de expertos, guiando y organizando ese proceso para que sea posible; y 3) con una PyME que elige contar con una mirada superadora a su gestión actual.

Para ello, al cierre de cada edición, buscamos una PyME de un sector industrial que sea lo menos afín posible a cualquier integrante del grupo de próximos graduados. Y lo hacemos, cada año, en un país y ciudad de América diferente, para que esa huella de Sostenibilidad vaya trazando su propio mapa.

Ya lo hicimos en Argentina, en Perú, y recientemente en Chile; para el próximo año iremos subiendo hacia el Norte para llegar a Ecuador donde ya contamos con 7 graduados que se desempeñan en las principales empresas del país.

La experiencia de nuestros participantes termina siendo así 100% holística, y no importa si es su primera incursión en el tema o vienen de una gran multinacional donde ya lideran estos asuntos: el desafío de pensar una estrategia sostenible para una Pequeña empresa es un reto que deja grandes aprendizajes y obliga a todos (sin importar su background previo) a aterrizar toda la teoría aprendida para que sea efectivamente posible.

Además, un factor muy importante es el de la Empleabilidad del #MasterSost: quienes buscan un nuevo empleo tras graduarse, lo obtienen en un plazo máximo de 6 meses, ya que actualmente 4 de cada 5 ofertas de empleo en Sostenibilidad solicitan contar con un Master.
Un caso emblemático del último grupo es el de Anahí Britez, de Paraguay, que en Enero de 2019 aplicó a una oferta de empleo regional que vio en nuestra Membresía (que quienes realizan el Master tienen bonificada durante su cursado) y 2 meses más tarde le confirmaban que sería la nueva Jefa Regional de RSE para 4 países de América y debería mudarse a Panamá.

Como habrás visto aquí arriba, las opiniones de nuestras graduadas hablan por sí solas. Hay quienes llegan con 10 años de experiencia, y hasta con Master Universitario de la misma disciplina… pero la teoría sin la práctica, es como la empanada sin el relleno adentro. Y lo mismo si fuera al revés.

Si estás entre quienes quieren convalidar todo si Saber-Hacer ya adquirido, o simplemente buscas tomar aire con una nueva disciplina que te apasiona, no dudes en enviar a tiempo tu postulación al #MasterSost!

Nuestra 1ª fase de inscripción ya culminó, y contamos con participantes de 5 países de América que ya están listos para iniciar su nuevo reto. Tienes tiempo para postular hasta mediados de Agosto pero no esperes demasiado y asegura tu lugar antes. Puedes revisar los descuentos disponibles y también tienes financiación sin interés hasta en 10 pagos mensuales.

¿Preparados para ser los nuevos Champions de la Mitad del Mundo? Revisa la info e inscríbete AQUÍ.

Cómo viven el Master sus protagonistas

Una experiencia súper desafiante! Me llevo las personas que conocí y las herramientas que aprendí para hacer de este un mundo mejor 🙂

Marina Beltramo (Córdoba, Argentina)

El master me encantó, aprendí mucho sobre temas realmente interesantes que desconocía antes de llegar aquí. Los contenidos, los maestros, las lecturas y material complementario da el contexto necesario para internalizar el conocimiento y la información de los módulos.

Catherine Cruz (Ecuador)

El master en sostenibilidad te da una visión completa de lo que se debe entender como tal y los grandes retos que las empresas tienen para con sus stakeholders y su permanencia en el mercado desde un punto de vista mas holistico.

Irma Galindo (México / Francia)

[divider style=”simple” icon=”hand-down”]

[/divider]

El programa y su desarrollo fueron de mucha utilidad para mis necesidades profesionales. Las herramientas practicas y muy actuales, de fácil implementación. Comencé sin conocimientos en el tema y pude concretar un proyecto en la compañía donde trabajo, para iniciar el camino de la Sostenibilidad.

Carolina Piñeda (Salta, Argentina)

Mi experiencia ha sido un aprendizaje motivante, que me ha llevado a tener varios insumos para desarrollar mi trabajo con una visión mucho más sostenible.

Verónica Orbea (Ecuador)

1 Comment

  1. Necesito saber los costos de este master

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?