WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

A la hora de elegir llevar una Maestría en Sostenibilidad la elección se hace tras un proceso de revisión exhaustiva, en el que analizas las mejores opciones, no sólo por el precio, sino también por los temas que se abordan en el Programa; el Enfoque pedagógico; el tiempo que te demandará de estudio y trabajo de los temas; y algo fundamental: el abordaje práctico que te ofrezca.

En función de estos factores es que vas a poder decidir entre una y otra opción. Vas a revisar diversos lugares, y luego te quedarás con aquél programa de Maestría que haga más sentido a tu propósito y al lugar al que quieras llegar.

Nuestras dos opciones

Desde 2016, en CapacitaRSE ofrecemos programas de Maestría en Sostenibilidad para acompañar el crecimiento profesional de nuestro Alumni. Según un relevamiento realizado sobre ofertas de empleo en LinkedIn, un 28% de los anuncios requieren o dan preferencia a profesionales que cuenten con un título de Magíster en Sostenibilidad para acceder a una posición.

Adicionalmente, y tras la reconfiguración que supuso el año de la pandemia en las organizaciones, en lo que va del 2021, el 35% de las ofertas de empleo en Sostenibilidad que hemos relevado para nuestro portal de empleos de la MembresíaCAP requiere competencias de habilidades emocionales y/o digitalización.

Por ello, una pregunta frecuente que se nos presenta en nuestros canales de atención es ¿Qué diferencia hay entre el Máster de Sostenibilidad y el Master Executive en Transformación Sostenible? Para evitar que te inscribas a uno u otro sin entender muy bien la diferencia, es que te sugerimos leer con atención este post.

 

Diferencias entre cada programa de Maestría

  • Perfil Profesional: Profesionales con o sin experiencia en la temática, que buscan ser protagonistas acompañando a empresas en su camino sostenible, ejecutando Estrategias, y gestionando el rumbo sostenible de sus organizaciones.
  • Dinámica de Aprendizaje: El Master de Sostenibilidad consta de un recorrido de 9 meses, que inicia con una fase online de 9 Módulos y finaliza con el trabajo final para una PyME regional a la que deberás crearle una Estrategia de Sostenibilidad junto con tu grupo. Las clases son semanales, las tendrás disponibles los días Martes y la última de cada Módulo será en vivo por Zoom. Adicionalmente, según el Módulo, puede haber un/a experto/a invitado/a esa misma semana el día Jueves. Cada Módulo requiere la entrega de un trabajo.
  • Background necesario: Es recomendado para quienes no cuentan con experiencia o formación previa en el tema, así como para quienes buscan validar todo su Saber-Hacer de años en la gestión.
  • Ejes temáticos abordados: 9
  • Enfoque: Generalista, enfocados en el Análisis de Contexto y la mirada transversal de la Sostenibilidad en cada plano de una organización. Te prepara para abordar la posición de Analista o Gerente de Sostenibilidad con el Saber-Hacer incorporado.
  • Perfil Profesional: Profesionales que ya lideran Gerencias y/o áreas de Sostenibilidad en sus organizaciones. O que cuentan con más de una década de experiencia de gestión y son parte del núcleo gerencial de toma de decisiones e impulsores de cambios.
  • Dinámica de Aprendizaje: El Master Executive está dividido en 3 grandes bloques (GlanceMasters), cada uno de 3 meses de duración y un espacio de tiempo entre que inicia y termina cada uno. Durante el período de clases, tendrás actividad los días Lunes y Jueves con clases de 15 minutos de demanda (tanto en video como en lectura). Además, según cada bloque, tendrás diversas clases en vivo para profundizar en ciertas temáticas. Al finalizar cada GlanceMasters podrás realizar un trabajo final para cada uno, o bien, realizar un único trabajo final cuando concluyas el último integrando los 3 saberes.
  • Background necesario: Requiere contar con formación previa o conocimiento empírico de la gestión sostenible integral. 
  • Ejes temáticos abordados: 3
  • Enfoque: Transformación Sostenible a partir un triple enfoque para su abordaje organizacional: los Estándares necesarios; la Inteligencia Emocional para gestionar mejor los equipos; y las competencias de Digitalización.

Una mirada complementaria entre ambos programas

Elijas cual elijas, la realidad es que ambos programas de Maestría fueron pensados para ser complementarios, ya que te proporcionan una mirada abierta y a la vez específica del enfoque profesional que están buscando las organizaciones hoy día.

Si tuvieras un perfil profesional ya relacionado a los temas de Desarrollo Sostenible pero no lo has trabajado de manera integral en tu realidad laboral (por ejemplo: Relacionista Comunitario; o Gestor Ambiental), te convendría iniciar por el Master de Sostenibilidad.

Ahora si ya estás a cargo de la gestión sostenible en tu organización y cuentas con experiencia en temas esenciales como Estrategia, Materialidad, Gestión de Proyectos y Reportes, sin dudas te convendrá inscribirte en el Master Executive en Transformación Sostenible para sumar mayores habilidades a tu liderazgo.

 

¿Si ya llevé una Maestría, realmente me conviene llevar la otra?

Si siguieramos un camino lógico, deberías primero llevar el Master de Sostenibilidad; y un tiempo después, reforzar tu perfil profesional con el Master Executive. Al revés es muy probable que no sea necesario, porque ya tengas suficiente experiencia o hayas llevado otro programa generalista en otra institución.

Pero si fuera el caso, de uno u otro modo, quienes hacen una Maestría tienen un 50% de descuento en la otra. Entendemos que ambos enfoques son complementarios para lo que ya están solicitando las empresas hoy. Y sabemos que poder ofrecerte opciones que potencien de verdad tu perfil profesional es lo prioritario para que puedas acompañar tu realización personal y profesional en esta materia.

 

Sabiendo todo esto, ahora, ¿cuál eliges?

Prepárate para impulsar la Transformación Sostenible en tu empresa
Master Online de Sostenibilidad

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?