WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Las Perspectivas de Sostenibilidad para 2022

Dic 1, 2021 | Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]
Como lo venimos haciendo desde 2015 todos los fines de año, hoy compartimos a través de un Webinar abierto de nuestra #MembresíaCAP, las 5 Perspectivas de Sostenibilidad para 2022. Estos cinco temas, son los que proponemos evaluar desde un enfoque material en tu empresa al tiempo de poder abordarlos desde una mirada estratégica con Planes de contigencia y acción para que no te tomen por sorpresa durante el año. En el Webinar, además repasamos los cinco temas que habíamos indicado para este 2021 y un breve resumen de cómo fue su desempeño ya con el año terminando… verás que lamentablemente no estuvimos fuera de foco. Te invitamos entonces a conocer nuestras Perspectivas para 2022:
  1. Riesgos de Desastres. Este 2021 lo vimos en diversos puntos del planeta, pero también en tormentas y sequías como nunca antes en nuestra América. Con gobiernos sobreexpuestos tras la pandemia, el margen para realizar las obras de infraestructura resiliente que se requieren es cada vez menor. Por lo que urge que las empresas cuenten con una Estrategia de Riesgos de Desastres para mitigar efectos que pueden ser de gran relevancia para la continuidad operacional en el corto y mediano plazo.

  2. Reportes más Estandarizados. Con las últimas actualizaciones y las que aún quedan por llegar en 2022, sumado a la aparición de nuevas taxonomías que harán resurgir a los Reportes XBRL, el 2022 nos aguarda con una mayor estandarización que también alcanzará a la mirada sectorial de diversas industrias y sectores críticos de la economía mundial y regional.

  3. Inteligencia Artificial. La Transformación Digital ya ingreso con fuerza en todos los sectores, y ahora es el tiempo de la expansión de la IA, que ya está transformando los sistemas productivos y de información y gestión de datos para aumentar la eficiencia y la productividad, haciendo aún más sostenibles las operaciones y gestión de recursos gracias a la tecnología.

  4. Ciberseguridad. Y así como aumenta la transformación digital, en la misma proporción las organizaciones deben incrementar sus niveles de seguridad IT. Lo vimos con mucha claridad este 2021, con los hackeos a las redes de gas en el Sur de Estados Unidos o el frigorífico JBS. Es un tema que ya está posicionado entre los 10 riesgos por impacto del WEF y además es considerado como material para 11 industrias evaluadas en el DJSI.

  5. Atender a la Desigualdad. Lo mismo que sucederá con la falta de inversión en infraestructuras resilientes, ocurrirá en el terreno social. Los presupuestos nacionales de 2022 a 2024 serán de ajuste en todos los países de la región, para intentar reducir la expansión monetaria que requirió la pandemia e intentar controlar la inflación que esto generó. Esto va a profundizar los desafíos sociales y las empresas se verán obligadas a profundizar su presencia con programas que apunten, ahora sí, a atender la Desigualdad social -aún cuando entiendan que esto es tarea de los Estados-, ya que se podrá convertir en un riesgo social más escalable para sus operaciones.
Puedes revivir el Webinar a cargo de nuestro Coordinador Regional, Fernando Legrand, dándole Play al video aquí abajo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?