WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com
Select Page

La Hoja de Ruta ESG

Feb 17, 2022 | Finanzas Sostenibles, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Mucho se habla de ESG en los últimos tiempos, y como siempre ocurre cuando un concepto se pone de moda, se genera el conocido efecto “Teléfono descompuesto”, a partir del cual se empieza a interpretar de distintos modos algo que ya cuenta con recorrido previo (usualmente desconocido por la mayoría).

Así es que para arrojar un poco de claridad, hicimos esta infografía (en mejor tamaño la encuentras en nuestro Pinterest) para que puedas entender el alcance de este término ESG, que no es nuevo para nuestro Alumni.

Algunas consideraciones que te pueden dar una mejor idea de forma rápida:

? Cuando hablamos de ESG, nos estamos refiriendo básicamente a “Criterios ESG”. Y eso nos lleva a pensar en asuntos relevantes (materiales) que hay muchos y por ello nos sirve agruparlos por E (Ambiental), S (Social) y los G (Gobernanza).

? Para muchos altos ejecutivos la RSE en su momento no era prioridad porque no podían verle el factor financiero y de impacto en el negocio de forma clara. El Enfoque ESG viene a ayudar mucho con ello porque justamente vincula tus resultados de la Estrategia de Sostenibilidad con el valor financiero del negocio.

? Este valor financiero también incorpora una mirada de riesgos y oportunidades. Y si tu empresa cotiza en Bolsa o emite instrumentos como Bonos para financiarse podrá mejorar su cotización o la tasa de rendimiento gracias a sus prácticas sostenibles.

En resumen, tu trabajo profesional será ahora mucho mejor valorado por aquellos no-believers que quedaban en la Alta Gerencia de tu organización y que siempre pedían vincular el ROI de todo aquello que impulsas a diario.

Nuestro Diplomado de Análisis ESG que díctamos desde 2017, 100% en español, te espera junto a un gran grupo de profesionales que ya son parte. ¡No te quedes afuera!

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESPACIO EXCLUSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN SOSTENIBILIDAD

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?