Luego de un arduo trabajo llega la presentación a la junta directiva de la empresa, Daniel está confiado en que su equipo ha dado una buena performance, pero conforme avanza la reunión esa sensación se evapora, el asunto redunda en un estrepitoso fracaso.
Puños apretados, respiración contenida y un fuego que sube desde la punta de los pies y se convierte pronto en un dolor de cabeza insoportable.
Con paso determinante -para ocultar la vergüenza, la bronca, pero sobre todo la desilusión- llega a la sala donde su equipo siguen sus tareas, como si nada.
Algo dentro suyo explota y sale en forma de gritos, palabras incoherentes, repartiendo culpas y quejas.
El clima se tensa y un aire de resentimiento y hartazgo, mezclado con ira contenida lo inunda todo.
Daniel se encierra en su oficina, intenta calmarse pero no sabe cómo. Pide un llamado, pero su secretaria confunde el interno. Es evidente, hay un complot en su contra, todos quieren verlo fracasar: “Es tiempo de mostrar quién es el jefe aquí”.
Daniel hizo lo que toda persona sin inteligencia emocional hubiera hecho, hacer rebotar la culpa en otros, sentirse ofendido y / o jugar el papel de víctima. Daniel sufre, además de problemas de sueño, tiene una úlcera que cree mantener a raya con calmantes, sufre de hipertensión y le cuesta disfrutar de sus fines de semana.
Daniel gestiona un equipo, pero en realidad sus continuas intervenciones violentas, su falta de confianza y su idea de que la competencia entre sus integrantes es la mejor manera de mantenerlos motivados ha llevado a crear un clima de frustración y temor. Más los presiona, menos productivos y eficaces son.
Daniel no es una mala persona, en el fondo él cree que exigiéndoles los va a hacer crecer. Está preocupado por la enfermedad del padre de Jessica, su secretaria, pero no dice nada para no parecer débil.
La historia de Daniel

[Tiempo de lectura 3 minutos]Las carencias de Daniel
La marea que define tu éxito profesional
Las carencias de Daniel
La marea que define tu éxito profesional
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
¿Eres consultor?
Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.
Optimiza tu estrategia
0 Comments