WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

En CapacitaRSE llevamos ya tres años hablando de Transformación Sostenible y advertimos que aún hay muchas y muchos profesionales que consideran que se ha “inventado” un nuevo término como quien agrega un nuevo nivel de complejidad en un videojuego.

Y en un punto, es lógico verlo así. Pero desde el lugar en el que estamos, enseñando cada año a cientos de profesionales de toda América a ser protagonistas de la evolución sostenible en sus empresas, para nosotros el lugar lógico que tiene la Transformación Sostenible es el de otorgar un nuevo Enfoque.

Hace unos días, Beatriz Calderón, docente de nuestro #MasterSost para el Módulo de ESG, lo decía bien claro: “cuando hablamos de ESG no estamos dejando de hablar de sostenibilidad en ningún momento”. Lo mismo ocurre cuando hablamos de Transformación Sostenible. Pero si algo tienen en común estos dos términos es que justamente nos ofrecen una nueva perspectiva para ir más allá del lugar en el que estamos hoy.

Por ello decimos que con nuestro #MasterTS te preparas -entre otras cosas- para subirte a la discusión en el C-Level. Quizás te agarre el famoso “síndrome del impostor” pero eso ya no depende de nosotros. La realidad es que te puede pasar como con todo este boom del ESG que si bien lo venimos incorporando desde 2013, ahora todos quieren aplicar una “posición ESG”, hacer un “Reporte ESG” y otras yerbas.

La forma más clara de entender cómo la Transformación Sostenible está ya generando impacto en la toma de decisión es muy simple: fíjate cuántas empresas están “relanzando” su Estrategia de Sostenibilidad en los últimos meses. Y esto es solo el principio. Fíjate también qué temas dejan de lado, y cuáles incorporan. Verás que ahora el enfoque es ESGT.

Llegaste hasta aquí y crees que hemos escrito en un idioma que no entiendes ni el 30%. ¡Bien! Quiere decir que estás para sumarte al #MasterTS que inicia esta semana. ¿Que no te alcanza? ¿Que estás muy justa/o con tus finanzas? Deja tus excusas y escríbenos diciéndonos por qué te sumarías.

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?