WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Cómo potenciar tu perfil laboral en Economía Circular en 2023?

Mar 23, 2023 | Economía Circular, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

¿Tienes el deseo de incursionar en la Economía Circular como campo profesional?

El mercado de trabajo (palabras clave: “América Latina” y “Economía Circular”) tiene una respuesta afirmativa en LinkedIn 770 vacantes (remotas y presenciales) en la materia, incluyendo a Brasil.

La búsqueda demuestra Gerentes, Consultores, Analistas, Banco de Talentos junior, Alta Dirección y más, en cargos profesionales y técnicos. Las vacantes no tienen “Economía Circular” (EC) como el nombre del cargo asociado, pero demuestran a la EC como habilidad y conocimiento requerido en una gran diversidad de empresas y sectores económicos.

En la necesaria repotenciación de América Latina hacia la Economía Circular y su potencial (4,8 millones de trabajos para 2030 –según este informe-, requeriremos cada vez más trabajos diversos y especializados.

Especializarse en Economía Circular es una ventaja

Características de vacantes en Economía Circular:

1. Habilidad profesional integrativa: El cargo de Gerente de Descarbonización de KPMG Chile vigente para marzo de 2023 pide a las personas aspirantes Identificar y generar oportunidades de negocio en materias ambientales vinculadas a Economía Circular, Descarbonización y Cambio Climático en general”. La EC es una habilidad esperada para el ejercicio de otras materias asociadas con la Gestión de Sosteniblidad (ejemplo, Estrategias de Sostenibilidad) tal y como es enseñada en nuestro Master Online de Sostenibilidad.

2. Economía Circular como misión de la empresa: en el caso de la búsqueda de un Consultor Senior en Innovación Digital (Brasil) buscan un profesional con habilidades asociadas a la tecnologías de la información y gestión de proyectos. Pero la misión de la empresa, establecida en LinkedIn incluye (traducido de su portugués original): generar impactos sociales positivos y garantizar una economía circular: todo hace parte de nuestro día a día. O el cargo de encargado de almacén en la cadena argentina Galpón de Ropa (dedicada a la moda circular).

¿Qué diferencia puede marcar saber qué es Economía Circular y el alcance que tiene, frente a aspirantes que lo desconozcan?

3. Trabajos presenciales en mayoría: la tendencia presencial presente en los trabajos de sostenibilidad hasta la fecha en la región de acuerdo con nuestras cifras más recientes continúa en las ofertas relacionadas con EC.

Por último, destacar que según un reciente estudio de la CEPAL, la implementación de prácticas de circularidad puede incrementar las tasas de empleo hasta en un 2,1% hasta 2030 (caso de Perú) y un 1,2% en el caso de Chile y Colombia; en tanto México, podría absorber un crecimiento del 1,6% en sus empleos.

En nuestro Diplomado de Innovación y Gestión de la Circularidad desarrollamos el enfoque integral en teoría y práctica que necesitas para la oferta laboral de EC vigente en América Latina. También está abierto para aquellos profesionales que quieran ampliar el foco particular de su trabajo en sostenibilidad. Inicia el 17 de abril de 2023.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?