WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Claves para construir tu Carrera en Sostenibilidad

Jul 4, 2023 | Cursos de RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 3 minutos]

La disciplina profesional de la Sostenibilidad Corporativa entrega múltiples opciones a la hora de proporcionar un desarrollo profesional sostenible que te permita hacer carrera en organizaciones que buscan llevar adelante una gestión profesional y responsable con sus partes interesadas.

Hasta hace pocos años, se trataba de un nicho profesional al que se accedía pero presentaba un problema que lo hacía poco atractivo para desarrollar carrera: la escasa movilidad ascendente en su estructura.

Hoy en día ese escenario es totalmente diferente, y el acceso a las posiciones de más alto nivel cuenta ahora con oportunidades en las mejores empresas multinacionales y multilatinas de la región, permitiendo a miles de profesionales poder acceder a posiciones de liderazgo sin escalas (permitiendo la movilidad intersectorial) o bien, desarrollar una carrera desde la posición de Analista hasta la Gerencia en Sostenibilidad.

Pero este campo profesional es además un semillero propicio para emprendedores que buscan generar negocios de nueva generación, que nacen con la sostenibilidad como parte de su oferta de valor intrínseca.

5 claves para potenciarte

Si tienes en mente desarrollar tu carrera o emprender un negocio de base sostenible, el primer paso será profesionalizarte y encontrar aquellos puntos de conexión con lo que ya traes de base para impulsar tu potencial.

Aquí te compartimos cinco claves que deberías considerar:

1) Entiende las necesidades del mercado: Ya sea que busques un empleo a nivel corporativo o quieras emprender un negocio de productos o servicios de sostenibilidad, es clave que puedas realizar un análisis sobre aquellos intereses que tienen tus públicos de interés (empresa que buscas que te contrate; o clientes potenciales para tu negocio), porque los tuyos se supone que ya los tienes claros.

2) Perfecciona tus habilidades críticas: si vas a postularte para un empleo en sostenibilidad o basarás la identidad de tu marca con estos atributos, debes conocer la terminología adecuada y en qué caso utilizar cada cual. Lo mismo con los Estándares que pueden aplicar a tu negocio y ayudarle a impulsar su performance sostenible, abriéndote oportunidades en nuevos mercados o, incluso, mecanismos de financiamiento.

3) (Re)Aprende a trabajar en equipo: muchos profesionales que llegan a instancias de alta relevancia lo hacen creyendo que el trabajo en equipo es algo innato en su haber, y muchas veces terminan fracasando por este punto. Tu equipo actual no va a ser ni funcionar igual que el equipo que puedas construir para tu startup o el que heredes en una gerencia corporativa para la que te contraten.

4) Evalúa de forma constante el Contexto: una de las razones principales por las que la Sostenibilidad sigue siendo una disciplina dinámica se debe a la influencia del Contexto sobre su desarrollo. Existen una serie de megatendencias y riesgos asociados que también brindan oportunidades pero, cada vez, se requiere una mirada analítica para saber interpretarlos y aprovecharlos a favor.

5) Busca la manera de iterar y poner en práctica: una vez que cuentas con la experiencia, con el Saber-Hacer, la trayectoria de tu carrera en sostenibilidad sólo conocerá el cielo como límite. Pero para ello, debes buscar la manera de poner en práctica lo que sabes en cuanto escenario industrial te resulte posible (y si no es el habitual, mejor aún). La práctica hace al maestro, reza el dicho.

Crecer con Maestría

Para implementar estas 5 recomendaciones en CapacitaRSE contamos con diversos programas de alto rendimiento profesional, pero quizás el más significativo sea nuestro Master Online de Sostenibilidad.

Un programa de 8 meses de cursada 100% en línea a través de nuestro Campus Virtual, que te permite conciliar tus obligaciones personales y laborales gracias a sus clases semanales, y la posibilidad de probar el conocimiento en tu realidad cotidiana a medida que transcurre cada Módulo.

Y para mejor nivel de aprendizaje aún, en lugar de preparar una tesis, deberás encontrarte con tu grupo en una ciudad de América (en 2024 será Bogotá) para elaborar y diseñar una Estrategia de Sostenibilidad para una PyME de la economía real, con sus retos y oportunidades.

Una experiencia que sin dudas, modifica para siempre tu mirada de lo que es Hacer Real la Sostenibilidad, y te impulsa a llevar tu carrera profesional a otros límites.

Para nosotros, el mejor valor agregado es que puedes construir una carrera profesional desde cero en tan sólo 9 meses, con una inversión que recuperarás -máximo- con el segundo salario de tu nuevo empleo (habitualmente, con el primero). El 30% de quienes se gradúan de nuestro MasterSost cambia de empleo durante el programa o hasta un plazo máximo de 6 meses.

Tienes la oportunidad de ser parte de la 8va Cohorte del programa, ¿vas a dejar pasar esta oportunidad de crecer?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?