WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Agosto en CapacitaRSE: un impulso a tu carrera

Ago 1, 2023 | Cursos de RSE, Relaciones Comunitarias, Relaciones con la comunidad, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 3 minutos]

Inicia aquí uno de nuestros meses preferidos del año, que implica el retorno a la actividad regular académica del segundo semestre del año.

Agosto siempre trae una brisa de aire fresco y nuevas oportunidades para poder tomar impulso en la última parte del año antes que todo se acelere a un ritmo frenético.

Es un tiempo para detenerse y pensar, ¿dónde quiero estar en 2024? Quizás muchos no se hagan esa pregunta aún, pero los 5 meses que aún restan transcurrir a este 2023 irán activando distintos proyectos que seguramente no te darán el tiempo que hoy tienes para reflexionar en tu mediano y largo plazo.

Pero si eres de quienes aún se toman un minuto para desconectar para conectar consigo mismo/a, ten presente que en la Sostenibilidad Corporativa tienes una carrera profesional donde desarrollarte, generar nuevos lazos de amistad y confianza, y lo mejor de todo, saber que estarás contribuyendo a un mejor mañana desde tu posición.

¿Qué puedes aprovechar en Agosto en CapacitaRSE?

En la segunda semana del mes llega una nueva edición, y última de este 2023, del Diplomado de Relaciones Comunitarias, una sub-disciplina profesional que cuenta con una oferta laboral constante en industrias del sector extractivo (gas y petróleo, minería) y de grandes proyectos de infraestructura (concesiones viales, hidroeléctricas, energías renovables).

El programa dura 6 semanas y finalizarás elaborando un Plan de Relacionamiento Comunitario, pieza clave para el trabajo relacionista.

Diplomado de Relaciones Comunitarias

En la misma semana, tendremos una nueva edición del Taller de Doble Materialidad, un tema que viene pisando fuerte desde 2022 y en el que ya hemos formado a consultores y profesionales de sostenibilidad de todo el Continente para entender la relevancia de este proceso y cómo realizarlo de forma eficaz y práctica para fortalecer la mirada estratégica de la organización.

El Taller se realiza en horario AM durante 3 horas y está focalizado en el Saber-Hacer el proceso de Materialidad desde una perspectiva Financiera y de Impacto.

Taller de Doble Materialidad

Una semana más tarde, el 14 de Agosto, iniciaremos uno de nuestros nuevos programas de este 2023, muy esperado por muchos profesionales que necesitan la mejor orientación para entender el nuevo contexto de los Reportes ESG.

Se trata del Curso de Reportes según las Normas NIIF S1 y S2, emitidas a fines de Junio por el ISSB, y que serán la base fundamental del nuevo escenario de reporting corporativo orientado hacia los inversionistas y tomadores de decisión a nivel global.

Estos nuevos Estándares integran los fundamentos de otros Marcos y Estándares ya conocidos, pero desafiarán a las empresas a la hora de focalizar la información material a divulgar. El curso durará 2 semanas, y te llevarás un Sistema de Gestión de Datos ESG alineado a los requisitos del Estándar.

Curso de Reportes de Normas NIIF de Sostenibilidad S1 y S2

El Martes 22 de Agosto llega la 8va edición de nuestro Master Online de Sostenibilidad, un programa que ya ha potenciado a casi 70 profesionales de toda América con herramientas para desempeñarse al mejor nivel en Sostenibilidad.

Durante 8 meses de estudio online en nuestro Campus Virtual, aprenderás los fundamentos de la Sostenibilidad y los principales enfoques que manejan los managers de esta disciplina en su actividad diaria. Y al finalizar esta etapa, te encontrarás con tu grupo de estudios en Bogotá, Colombia, para elaborar una Estrategia de Sostenibilidad para una PyME local y así poner en práctica todo el conocimiento aprendido.

Quedan pocos cupos disponibles y aún tienes la chance de sumarte y aprovechar la financiación flexible en cuotas mensuales. ¡No pierdas la oportunidad!

Master Online de Sostenibilidad

Y para coronar este mes de grandes aprendizajes, el Miércoles 23 de Agosto podrás sumarte a una nueva edición del Taller de Inteligencia Artificial Aplicada, en el que descubrirás herramientas para poder hacer más eficaz tu labor sostenible y gestionar mejor la gran cantidad de datos e indicadores de sostenibilidad que llevas en tu día a día.

El Taller está basado en el conocimiento de la principal herramienta de IA, ChatGPT, pero no se limitará sólo a ella. También conocerás herramientas que te ayudarán a obtener de forma más rápida recursos valiosos para complementar tu trabajo, y funcionalidades que quizás no conocías de las Aplicaciones más usuales y que no podrás dejar de utilizar.

Un Taller de 3 horas en el que fortalecerás tus habilidades tecnológicas, un requisito indispensable para posicionarte para los mejores empleos.

Taller de Inteligencia Artificial Aplicada

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?