¿Que son los Negocios Inclusivos?: charla en VCP09

CapacitaRSE y Donare estuvieron presentes en Vivir Con Plenitud 2009Los Negocios Inclusivos están ligados a un concepto que se nombra cada vez más en medios empresariales que es el de la Base de la Pirámide, que surge a su vez de la idea de una Pirámide económica dividida en cuatro estamentos, del cual la base está constituida por más de 4 mil millones de personas que hoy viven con menos de U$S 3 por día en todo el mundo.
Así fue como Jenny M. Melo, Docente Asociada de CapacitaRSE y facilitadora del Seminario de Negocios Inclusivos que ofrecemos desde Abril de 2009, comenzó su charla el pasado 5 de diciembre en el evento eco-friendly “Vivir con Plenitud” del que CapacitaRSE participó a través de un stand conjunto con Donare y ofreció esta charla a la que asistieron 25 personas.
Melo definió a los Negocios Inclusivos como “iniciativas empresariales con un doble objetivo: ser rentables e impactar en una mejora en la calidad de vida”.

¿Cómo incluirlos en la empresa? “A través del trabajo con la Cadena de Valor por parte de la empresa, incorporando a los beneficiarios de estos programas como proveedores o distribuidores, o como clientes, ya que las necesidades de este segmento de la pirámide son distintas si sólo cuentan con U$S 3 por día para vivir”, afirmó la especialista en Negocios Inclusivos de CapacitaRSE.
Luego, se sumaron a la charla Ileana Paz Lacabanne, socia de Chunchino Eco-Bebé, y Juan Manuel Sarme, Gerente General de Riaga, Moda Limpia.
Ambos emprendimientos son del rubro textil y tienen como particularidad que trabajan con una Cadena de Valor en la que cuentan con proveedores que impulsan los Negocios Inclusivos.

La charla de Jenny M. Melo contó con una cobertura en vivo que puede volver a verse aquí:

Y en este otro video podrán conocer las experiencias de Riaga y Chunchino:

Y en nuestra Fan Page en Facebook podrán ver algunas fotos de la charla.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *