WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Unilever piensa a 10 años en Sustentabilidad

Feb 7, 2011 | Iniciativas, Negocios Inclusivos

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Unilever y su Estrategia de Sustentabilidad y RSE a 2020El CEO de Unilever en Argentina, Miguel Kozuszok, dialogó con el diaro La Nación sobre la estrategia de Sustentabilidad de la compañía que produce una variada gama de productos alimenticios y de higiene, de gran penetración en los hogares argentinos.
“Las compañías tienen que crecer, pero tienen que desacoplar el impacto ambiental de este crecimiento. Por ser una empresa con presencia en el mundo en desarrollo, creemos que podemos desacoplar la correlación actual que hay entre crecimiento económico e impacto ambiental”, sostuvo el Presidente de Unilever.
La compañía, ha lanzado una apuesta fuerte que busca ir más allá de lo que Kozuszok llama “el nivel de enunciación”, ya que lo que pretende Unilever (a nivel global y también en su operación de Argentina) es “abarcar todo el ciclo de vida del producto”. Como diría Daniel Goleman, gestionar la empresa con “inteligencia ecológica”.

En su web, lo que destaca es el “Plan de Sustentabilidad Unilever” en el que comparten los 3 resultados que buscan obtener en 2020 con 50 objetivos específicos:

  1. Ayudaremos a mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar.
  2. Reduciremos a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos, al tiempo que el nuestro negocio crece.
  3. Promoveremos el desarrollo de la comunidad a través de nuestra cadena de valor. Solo tendremos éxito si inspiramos a las personas del mundo a llevar a cabo pequeñas acciones diarias que agreguen una gran diferencia, acciones que nos permitirán a todos vivir de manera más sustentable.

Una estrategia de Sustentabilidad coherente es aquella que se plantea el Análisi de Ciclo de Vida (ACV) de sus actividades. Por citar sólo un ejemplo: el ACV de un frasco de vidrio involucra casi 2000 acciones/impactos en todo su ciclo de vida.
El trabajo con la Cadena de Valor en este tipo de estrategias es fundamental, además de contribuir a establecer una relación gana-gana en todos los planos del negocio.
Unilever, ha establecido los problemas que merecen su abordaje dentro de ejes como Comunidad, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Programas y Proyectos, a través de los cuales está dando respuesta en diferentes ámbitos (no sólo de su producción).

Un caso interesante para seguir de cerca, en el que ya adelantan que “el mayor desafío” supondrá trabajar el impacto ambiental con los consumidores… por suerte aún hay 9 años por delante.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?