WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La RSE en clave de Desarrollo Local

Jun 1, 2011 | Nuestro Equipo, RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

En la  jornada del Martes 31 de Mayo, CapacitaRSE ha participado del 1er Foro de RSE que se realizó en la historia de la provincia argentina de Corrientes, “La RSE como factor clave de Desarrollo Local”, en el que nuestra docente Jenny M. Melo expuso sobre “La Gestión de la RSE para la Sostenibilidad empresarial en las organizaciones”.
En dicha presentación, CapacitaRSE expuso la definición de Responsabilidad Social que establece la Norma ISO 26000, además de plantear algunos tópicos para clarificar qué “no es” RSE.
También se avanzó sobre la triple creación de valor, Económica, Social y Ambiental, y los principales focos que en cada una de estas áreas puede atender la empresa, además de instar al nutrido grupo de empresarios presentes a realizar un diagnóstico de su gestión para evaluar “el estado de situación de su propia RSE”.
En el Foro, organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes, a cargo de Laura Vischi, también participaron Roxanys Paredes Rivas (de RPR Comunicaciones -Venezuela-), Janye Rosignoli (de Creadess -Venezuela-), Gustavo Secilio (de EticAgro -Argentina-) y Adalberto Steinfeld (de InteSindical -Argentina-).
Aquí abajo le dejamos un Storify de algunos comentarios que pudimos compartir desde el mismo Foro a través de la hashtag #RSELocal en Twitter.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?