WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Patricia Debeljuh hablando de Conciliación Trabajo Familia en El SalvadorLa primera semana de mayo llegó con un interesante impulso por un tema que nos ocupa: la Conciliación Trabajo – Familia.
En este caso, el impulso vino desde El Salvador, donde la Fundación Emprepas organizó una convocatoria para los principales hombres y mujeres de empresa del país del Itsmo centroamericano, en la que pudieron escuchar las ideas de Patricia Debeljuh, del IAE.
Allí, la académica argentina delineó 4 retos y oportunidades para la Igualdad en la Empresa, que nos interesó compartirles:

  1. La incorporación de la mujer al mundo laboral
  2. El valor de la diversidad
  3. El impacto de las nuevas generaciones
  4. Las competencias directivas complementarias: estilos de liderazgo varón mujer

La igualdad, además de ser parte del proceso de toma de decisión que se espera de una empresa socialmente responsable, se decide a la hora de la selección. Desde ese momento, el mensaje de una Empresa que ofrece igualdad de oportunidades para todos debe ser claro y contundente, además de saber administrar los beneficios de incorporar la diversidad en el ámbito organizacional.

Agradecemos a Leda Romero, de la Consultora En Foco, por facilitar esta presentación. Leda forma parte de nuestra Comunidad de Alumni desde 2010.

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?