WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Como cada año antes de llegar al final de los 12 meses, en CapacitaRSE compartimos nuestra mirada acerca de los temas que consideramos serán preponderantes para el Contexto de Sostenibilidad de las empresas en los próximos 365 días.

Este ejercicio de reflexión y compartir, lo realizamos desde 2014, y de modo ininterrumpido desde 2017. Cada año está determinado por diversos movimientos a nivel macro y micro en la escala regional que contribuyen a identificar estas Perspectivas de Sostenibilidad, como las denominamos.

Conozcamos entonces, cuáles son los 5 temas que deberías enfocar en tu empresa en 2021, y si gustas, más abajo, podrás consultar el Webinar donde presentamos el contexto específico para cada uno:

  1. Integración de Reportes: los Marcos y Estándares principales (GRI, SASB, Reportes Integrados, CDP y CDSB) están trabajando para alinear sus requerimientos y así poder ofrecer una mirada más completa y trazable para los diversos públicos de interés.
  2. Descarbonización de las Ciudades: en 2020 se ha hablado mucho de la necesidad de la descarbonización. En un año que no se quiso hacer la COP26 en forma virtual, la discusión de Cambio Climático parece haber quedado relegada al segundo plano, pero las Ciudades emergieron como impulsoras a partir de estrategias como la movilidad sostenible y una mejor gestión de los residuos urbanos.
  3. Programas de Diversidad: más allá del impulso a la igualidad de género y los programas de empoderamiento femenino, se ve emergiendo una mirada más amplia de la diversidad corporativa que pueda volver a poner el foco en personas con discapacidad, trabajadores de color o de diversidad étnica, entre otros.
  4. Aspectos Sociales se realzan: la crisis del COVID-19 con las cuarentenas extendidas en muchos países, ha dejado una secuela social aún inestimable en su magnitud. Datos preliminares del Banco Mundial, aseguran que para 2021 habrá 150 millones de personas en situación de pobreza extrema, cuando se esperaba -sin pandemia mediante- que la pobreza mejorara a nivel mundial un 7% para el mismo año. Las empresas deberán estimar los riesgos que implica esta situación para sus diversos mercados.
  5. Salud Mental en Foco. Muchas personas han vivido situaciones personales y emocionales fuera de lo común este 2020, en distintos ordenes, lo cual ha afectado su modo de relacionarse con los demás, su propio estado de ánimo, y su capacidad de ser resilientes ante la adversidad.
    Las organizaciones deberán atender a muchas de estas situaciones entre sus colaboradores para no ver afectada su productividad y ayudarles a reestablecer cierto nivel de equilibrio.

Revive el Webinar con el contexto de las 5 Perspectivas de Sostenibilidad para 2021 de CapacitaRSE

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibirás 1 e-mail cada 15 días con nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This