WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La sostenibilidad no se detiene en 2021, tal y como identificamos en las tendencias para el nuevo año

Los Reportes de Sostenibilidad son un pilar fundamental para la empresa u organización que tenga RSE y Sostenibilidad en su ADN. ¿Qué oportunidades ofrecen en este momento y coyuntura? Examinemos cinco oportunidades a partir de la experiencia docente de CapacitaRSE:

1. Identificar e innovar con los asuntos relevantes a la empresa: hacer el reporte permite identificar aquellos temas relevantes en materia económica, social y ambiental, sus efectos en las comunidades aledañas, así como potencial para innovación en las tendencias que la realidad COVID-19 ha traído a empresas de todo el globo: transformación digital, mayor apertura a temas sociales, entre otros.

2. Los conceptos y estándares son adaptables a nuestros tiempos:  Los cinco estándares de reporte más conocidos en el mundo (GRI, SASB, Integrated Reporting, Climate Disclosure Standards Board,  Carbon Disclosure Project) están intentando confluir en un único estándar para reportes financieros y no financieros. Por otra parte, el Global Reporting Initiative (GRI) modificó su concepto de materialidad para dar cabida a los derechos humanos y al impacto. 

En CapacitaRSE trabajamos el ahora conocido enfoque de “materialidad dinámica” desde hace ya casi una década: es decir, la materialidad construida sobre contextos de sostenibilidad en constante cambio.

 

3. Diálogo, inseparable: la construcción del reporte de sostenibilidad exige la identificación y construcción conjunta con los grupos de interés presentes en la cadena de valor de la empresa (grupos internos y externos), cuya participación será el núcleo del Reporte. La debida distancia social exigida como prevención del COVID no cierra puertas a mecanismos para el diálogo y el reporte es una oportunidad para ello.

4. Trabajo sistemático y eficiente: Si un reporte de sostenibilidad tiene frecuencia anual, su preparación y ejecución puede realizarse en período específico y de una forma ordenada.

5. Disponibilidad de formación a distancia: como puedes leer en nuestro Calendario Sostenible 2021, CapacitaRSE ofrece capacitación especializada en línea sobre la elaboración del Reporte de Sostenibilidad, en sus programas de corto y largo alcance y como asesoría en línea a través del Sistema #DataSost. También tienes la oportunidad de solicitar un Curso de Reportes InCompany 100% Online focalizado en tu sector industrial.

Revisa los próximos cursos de elaboración de Reportes: Reporte Integrado (inicio: 8 de febrero) y Elaboración de Reportes GRI y SASB (22 de febrero)

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete y obtén un 10% OFF en nuestra EduTienda

Recibirás 1 e-mail cada semana con recursos y nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This