WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

El Marco del Reporte Integrado (conocido en inglés como Integrated Reporting, <IR>) es una pieza clave entre los instrumentos de referencia en reportes de sostenibilidad del planeta y el objeto de uno de los Cursos de Formación especializados de CapacitaRSE

Encabezado por el consorcio del International Integrated Report Council (IIRC) creado en 2010, el Reporte Integrado busca la incorporación de la información financiera y no financiera de una organización (es decir, los reportes integrados integran no solo los datos incorporados en otros estándares de reportes de sostenibilidad, sino otros clave para su funcionamiento y la mirada del inversor).

Dice el IIRC:

Un informe integrado tiene como objetivo dar información acera de los recursos y las relaciones utilizados y afectados por una organización, esto es lo que se denomina como “los capitales” en este Marco. También busca explicar cómo la organización interactúa con el entorno externo y con los capitales para crear valor en el corto, medio y largo plazo.  

En otras palabras, el Reporte Integrado considera la estrategia de la compañía y su modelo de negocio, así como hace mayor énfasis en los riesgos y oportunidades y las perspectivas de futuro. Considera fundamental la creación de valor.

Entre los casos empresariales que hoy utilizan el IR se encuentran empresas como KPMG, Clorox, Microsoft, Indra, entre otras. Al momento, existen más de 2.500 compañías en más de 70 países que utilizan este Marco.

Para 2021, además, forma parte del esfuerzo de unificación entre las familias de estándares (IR, GRI, SASB, Climate Disclosure Standards Board y el Carbon Disclosure Project), en un solo marco mundial para los reportes de Sostenibilidad.

Conceptos clave

El Marco del Reporte Integrado implica los conceptos clave de Directrices y Contenidos. Sumamos aquí algunos de ellos:

* Directrices: Enfoque Estratégico y Orientación Futura; Conectividad de la Información; Relaciones con los Grupos de Interés; Materialidad; Concisión; Consistente y Comparable.?

* Contenidos: Organización Descripción de la organización y del entorno externo; Gobierno Corporativo; Modelo de negocio; Riesgos y oportunidades; Performance; Estrategia y asignación de recursos; Desempeño; Perspectiva.

Modelo de Reporte Integrado 2021

La construcción de valor para la empresa es fundamental en el IR. Fuente: IIRC

Formación y descuento especial

Tanto Directrices como contenidos son examinados y construidos en la formación especializada de CapacitaRSE. El próximo Curso Online de Elaboración de Reportes Integrados comenzará el 8 de febrero con una semana de duración intensiva en línea, a ser realizado en el Campus CapacitaRSE,

Al participar en este Curso sobre Reporte Integrado y en el próximo Curso de Reportes de Sostenibilidad (dedicado a los estándares GRI y SASB), podrás obtener un 10% de descuento en la EduTienda de CapacitaRSE. 

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete y obtén un 10% OFF en nuestra EduTienda

Recibirás 1 e-mail cada semana con recursos y nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This