WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Este 2021 será por muchos motivos un año muy interesante para los Reportes de Sostenibilidad / Reportes ESG / o Informes de Gestión, según guste llamarle cada organización.

Como lo dijimos hacia finales de 2020, una de las perspectivas de sostenibilidad para este año iba a estar protagonizada por un nuevo escenario de reporting corporativo, fundamentalmente marcado por los cambios de algunos Marcos y Estándares y la fusión que vienen intentando a nivel grupal entre los 5 más relevantes o de a pares.

Y por otro lado, este año finalmente veremos los primeros Reportes que aborden la gestión de un año absolutamente disruptivo para diversas industrias por el COVID-19 que supuso diversos tipos de desafíos para todas las organizaciones, desde la Continuidad del Negocio hasta el equilibrio financiero por las cuarentenas que redujeron la movilidad.

Por ello, este año, nuestro Bootcamp de Enero lo enfocamos en los Reportes, porque muchos Stakeholders estarán prestando atención a esos Informes y es importante poder brindar un enfoque lo más real y atinado posible a los desafíos que se vivieron.

Los 3 principales aspectos de todo Reporte deberán contar con una mirada exhaustiva sin lugar a dudas: revisar los temas de Materialidad; reevaluar la Cadena de Suministro que pudo haber sido muy golpeada, según la industria; y reconfigurar el mapa de los Grupos de Interés prioritarios.

También pondremos atención a los Focos del Reporte: el Reporte 2020 debería ser capaz de contar otra mirada de los desafíos o de una manera más innovadora, para no ser un Informe más.

¿Cómo funcionará el Reporting Bootcamp?

  1. Se realizará del 19 al 21 de Enero, durante 5hs consecutivas cada jornada
  2. Tienes que contar con un Reporte de Sostenibilidad ya iniciado, para publicar en el año en curso. El Bootcamp no es un curso, por tanto, necesitas contar con un avance de tu próximo Reporte para que podamos “intervenir” sobre él.
  3. El Bootcamp estará facilitado por nuestros mejores expertos en Reporting, con más de una década de experiencia en toda la región. Te proporcionarán una mirada ágil y exhaustiva de las mejoras que deberías incorporar.
  4. Un Bootcamp no es un espacio para las individualidades, sino que compartirás con otros colegas de la región que estén en tu misma situación. Podrán retroalimentarse sus Reportes en un entorno de aprendizaje colectivo.
  5. Existe un cronograma de tiempo para abordar cada aspecto de los Reportes que participen, de este modo, nos concentraremos en las soluciones para cada uno de manera muy focalizada.
  6. Si quisieras implementarlo, también podrías llevarte como extra, la Matriz para realizar tu Reporte de Datos Abiertos.
  7. El Reporting Bootcamp será una mejor experiencia que una asesoría que puedas contratar (y mucho más económica), ya que podrás resolver los temas más complejos del Informe de una forma más ágil. Luego, sólo te quedará el trabajo de completar la información de los Indicadores para terminarlo.
  8. Recomendamos inscribirse a más tardar el Viernes 15 de Enero, para que el equipo facilitador pueda contar con tu avance de Reporte previamente al inicio del Bootcamp.
  9. Sólo hay 10 cupos. Puedes reservar el tuyo, inscribiéndote AQUÍ ahora mismo.

Esta actividad es única. No se repetirá en otro momento del año. Si lo que buscas es un Curso de Reportes de Sostenibilidad, te recomendamos ingresar AQUÍ.

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibirás 1 e-mail cada 15 días con nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This