WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Comunmente podemos encontrarnos conversando con profesionales de la Sostenibilidad o leyendo un artículo sobre el tema en el que se confunden Marcos, Normas o Estándares, dando por sentado que todos son lo mismo, o tienen el mismo tipo de alcance y/o brindan el mismo tipo de solución a una organización.

Lo mismo ocurre, con quienes sólo creen que los Estándares de Sostenibilidad son para Reportar, cuando los hay para instaurar un Sistema de Gestión; trabajar impactos en la Cadenas de Suministro; o para llevar un asiento coherente de los recursos consumidos.

O sea: los Estándares de Sostenibilidad son diversos, los hay de Reporting, Sociales, Ambientales, Financieros y más. La principal cuestión a descifrar siempre es cuál tiene sentido para la organización para la cual trabajamos.

Como en nuestro Centro todas las semanas evaluamos ofertas de empleo que compartimos con nuestro Alumni, identificamos ya en 2020 que 3 de cada 5 ofertas de empleo requieren conocimiento de algunos de los Estándares de Sostenibilidad abordados en este programa.

Por ello, te invitamos a conocer por dentro cómo son algunas de las clases de este GlanceMaster, en el que compartimos durante 12 semanas con diversos docentes y expertos que te ayudan a comprender a fondo cada uno de los Estándares revisados.

Hay Estándares de Reporting, como GRI, SASB, CDP, TCFD o los Principios del Pacto Global. También otros que nos sirven para medirnos, como el DJSI; o para estructurar la Gestión, como la Norma ISO26000.
También si queremos trasladar las buenas prácticas a nuestros proveedores y contratistas, tendremos Estándares sectoriales o enfocados en gestión de recursos como el FSC; o si queremos trabajar el enfoque de Derechos Humanos, lo podremos hacer con SMETA, WRAP o incluso BSCI.

En el GlanceMasters de Estándares de Sostenibilidad que inicia en Marzo de cada año, te proponemos una mirada práctica y a la vez exhaustiva sobre cada uno de ellos, para que tengas mejores elementos de análisis, medición y evaluación para ayudar a tu organización a avanzar en Sostenibilidad.

Hasta el 28 de Febrero tienes financiación en 6 cuotas mensuales.
Alumnos de Argentina, disponen también de Ahora 6 y Ahora 3.

Inscríbete al GlanceMasters de Estándares de Sostenibilidad

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Share This