WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Sostenibilidad: la conexión entre los Latinos de las Américas

Sep 15, 2022 | Cambio Climático, Inversión Socialmente Responsable, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 3 minutos]

No solo el idioma español conecta a millones de seres humanos desde Punta Arenas, hasta el norte de Canadá. Compartimos gentilicios como latinoamericanos o “Latinos” (sus pares en los Estados Unidos, particularmente). Nos une gran colaboración económica y cultural, marcada -en muchos casos- por las huellas de la migración.

De acuerdo con estudios recientes (2021), la sostenibilidad y sus aspectos relacionados crece como un tema cada vez más cercano a la cotidianidad de las personas de origen latino, vivan en Estados Unidos o en otro país de las Américas. ¿Ofrece nuevas posibilidades de cooperación esta preocupación común?

Un asunto personal 

8 de cada 10 latinos adultos (81%) residentes en Estados Unidos (EEUU) consideran al cambio climático como un tema principal para el globo y 7 de cada 10 (71%) un tema que impacta a sus comunidades, según el National Survey of Latinos del centro de investigación Pew Report en abril de 2021 (el mayor porcentaje entre adultos de diferentes comunidades minoritarias en los Estados Unidos). La protección de la calidad del ambiente es visto en particular por las personas como la solución a la crisis climática, así como la acción individual.

56% de los Latinos en Estados Unidos reportaron haber vivido un evento climático extremo en 2021 en estados como California, Texas y Florida.

“Este resultado es consistente con un rasgo ya encontrado en estudios previos con Latinos residentes en Estados Unidos: la preocupación por el bienestar financiero y general de sus hijos y las generaciones por venir”, afirmó el Pew Report

Estos valores coinciden con estudios realizados entre la población de América Latina y el Caribe. De acuerdo con datos de la encuesta global People´s Climate Vote del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2021, la crisis climática es considerada una “emergencia” y como sus pares del hemisferio norte, es indispensable el cuidado del medio ambiente y el fomento de la llamada “economía verde”: aquella alineada con el desarrollo sostenible, con capacidad de generación de empresas y empleos. 

¿Cómo generar más sostenibilidad según latinos en Estados Unidos y América Latina? Cuidado del ambiente y generación de empresas y empleos verdes

Unidos: más oportunidades

Estados Unidos y América Latina gozan de una relación especial en el intercambio comercial y humano desde hace más de un siglo (con saldo en recuperación tras la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la CEPAL).

Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades de crecimiento verde compartido entre nuestras fronteras: así lo comprobamos a partir de la participación conjunta de profesionales hispanohablantes de todo el continente y soluciones como el próximo Certificado Internacional en Riesgos ESG & T de CapacitaRSE, una experiencia multilatina desde su concepción.

También abrimos la convocatoria: los 50 Profesionales Latinos activos en Sostenibilidad en USA permitirán aprender de aquellos profesionales que por sus historias y experiencias conectan las realidades de Estados Unidos y diferentes países de América Latina. 

¿Conoces a algún(a) profesional que pueda
ser parte de los 50 Latinos? 


¡Compártelo en los comentarios,
y permítenos conocer su experiencia!

¿Eres profesional latino activo en Sostenibilidad
viviendo en Estados Unidos?

Aplica aquí

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?