WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com
Select Page

¿Qué cualidades buscan las ofertas laborales en ESG / ASG en América Latina (2022)?

Sep 19, 2022 | Cursos de RSE, Finanzas Sostenibles, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

¿Buscas trabajo relativo a ESG / ASG en América Latina? ¿Cuáles son las señas principales a tener en cuenta para una búsqueda acuciosa y fructífera para ti?

Entiende un ecosistema diverso

Como indicó nuestro Coordinador Regional, Fernando Legrand, en su reciente artículo ESG: el enfoque que todos quieren entender, en su génesis, ESG (o ASG en español) se refiere en primer lugar a los datos en materia Ambiental, Social y de Gobernanza que miden los riesgos e impactos de sostenibilidad de una empresa (pública o privada, independientemente al tipo de industria) y a su vez son respuesta a la demanda de los inversores y los mercados financieros (y sus oportunidades de financiamiento).

Este ecosistema implica, en el caso de América Latina, diversidad en la oferta de trabajos ESG capaces de producir, gestionar y transmitir información ESG relativa dirigida a mercados bursátiles crecientes en la región; generar y gestionar datos las calificadoras de riesgo o los Índices de Sostenibilidad (como el S&P o el MSCI)  u oportunidades para inversores minoristas e producir instrumentos de sostenibilidad (reportes y otros) con el eje de la doble materialidad y la nomenclatura adecuada, entre otras responsabilidades.

Esto configura exigencias particulares en el perfil laboral de los profesionales que quieran hacer carrera en la materia ESG. 

A partir de nuestra ventana periódica a las ofertas laborales de Sostenibilidad en América Latina a través de la #MembresíaCAP y del reciente Perfil del Profesional de Sostenibilidad Pos-Pandemia (ambos instrumentos producidos y actualizados por CapacitaRSE) podemos ofrecer recomendaciones específicas a los profesionales interesados en estas áreas

Busca la formación especializada 

  • La mayoría de los cargos ofertados específicamente para ESG son de carácter medio (especialista, analista) y otros alto o de carácter consultor. En otros casos, se requiere de competencias ESG dentro del abanico de habilidades solicitadas en ofertas de Sostenibilidad y RSE. 
  • Se requiere conocimiento específico y experiencia previa en la materia ESG (1 año o más). Es muy valorado el estudio especializado (cursos, Diplomas y otros) en ESG / ASG.
  • Manejo del idioma inglés, al menos en nivel intermedio
  • Las carreras solicitadas pertenecen a las ciencias gerenciales (Administración de Empresas, Economía y otras), pero también con apertura a la Ingeniería y el Derecho, entre otras. 
  • El trabajo en equipo es apreciado. 
  • Las habilidades numéricas, en procesamiento de datos y manejo de KPI, son también muy apreciadas. Varias ofertas piden conocimientos específicos en reportes de sostenibilidad, tales como el reporte integrado (que integra, en efecto, criterios ESG en su diseño). 
  • En menor grado existe la posibilidad del trabajo híbrido o remoto y la posibilidad de mudanza.

Verifica el Diplomado Internacional de Sostenibilidad y Análisis ESG, a iniciar el próximo 3 de octubre de 2022 (100% en línea) o la #MembresíaCAP, espacio con recursos y anuncios para la actualización y redes profesionales en Sostenibilidad, disponible durante todo el año.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESPACIO EXCLUSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN SOSTENIBILIDAD

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?