WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Tu ruta para aprender con Maestría

Ago 18, 2023 | Cursos de RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

A nivel pedagógico, establecer una ruta de aprendizaje es la gran diferencia entre el éxito o el fracaso en tus estudios. Si no logras una base de conocimiento sólida, todo se vuelve como un castillo de naipes: tanta fragilidad, que en cualquier momento se puede derrumbar.

Para poder generar habilidades competitivas en Sostenibilidad que te resulten útiles para aplicar a cualquier posición de empleo en esta disciplina, es necesario contar con el conocimiento de muchos temas que -aunque no se aborden de manera completa en la gestión sostenible- son necesarios para entender su interconexión y aprovechar las oportunidades.

Una ruta para lograr un saber de Maestría

En primer lugar, un Master de Sostenibilidad debe ser el mejor Analista de Contexto. Entender el Contexto de Sostenibilidad en el que opera una organización o en el que se desarrolla un sector económico es crucial para poder tomar las mejores decisiones de caracter estratégico.

Hay tendencias que son dinámicas y se mantienen en el tiempo, y todas son susceptibles de análisis. Poder interconectar conocimientos, datos y aspectos que -a priori- pueden no tener correlación entre sí, pueden ser diferenciales para el abordaje de Sostenibilidad que debas realizar en tu día a día.

Los Principios de la Sostenibilidad también son muy relevantes. Nos ayudan a poder expresarnos con seguridad y propiedad a la hora de tener que “vender” la Sostenibilidad como un activo necesario para la estrategia del negocio.

Para ello, también requerirás de algunas habilidades de Comunicación y entender cómo la Reputación es cada día más relevante en este tiempo para trabajar las expectativas sociales de las diversas partes interesadas.

A su vez, las habilidades de liderazgo emocional te ayudarán para entender y potenciar mejor a tus equipos. En el #MasterSost formamos líderes en Sostenibilidad, Champions, que preparamos para alcanzar las mejores posiciones de este mercado laboral, por lo que también te preparamos para poder liderar equipos.

Y en la segunda fase del programa, incursionaremos en la materias más duras, que serán las que te brindarán sustento metodológico y un soporte esencial para construir tu propia narrativa sostenible. Aprenderás a entender el alcance real de la Economía Circular y sus oportunidades para el desarrollo sostenible. También a dar estructura a una Estrategia de Sostenibilidad (algo que te servirá para la fase presencial) y entender el Enfoque ESG para poder direccionar la performance sostenible de cualquier organización hacia lo que buscan conocer los inversionistas y tomadores de decisión.

Por último, conocerás los principales Estándares de Reporting Corporativo, y verás que se asemeja mucho en su construcción con la Estrategia Sostenible, de modo que comenzarás a fusionar todo el aprendizaje logrado el cual podrás sistematizar mejor gracias al último módulo del programa sobre Gestión de Proyectos.

Si te gustó este pequeño viaje de aprendizaje, no dudes en sumarte al grupo de la 8va cohorte del Master con colegas de diversos países de América Latina que nutrirán tu mirada a otro nivel. Hay disponibles planes de financiación en cuotas mensuales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?