WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

El factor emocional, importante para TNT

Feb 10, 2009 | Artículos

[Tiempo de lectura 2 minutos]

El último domingo, en el suplemento Empleos del diario La Nación entrevistaron a Alan Gegenschatz, presidente de TNT Argentina, una empresa global de Courier.
Allí habló del rol responsable que debe tener una empresa y sobre su visión del liderazgo, en el que destacó que los conductores de empresa “empiezan a ver las cosas de otra manera, donde lo afectivo es una parte importante en la empresa”.
Justamente esto es lo que proponemos desde CapacitaRSE desde noviembre de 2006, cuando decidimos ampliar entonces nuestra oferta educativa con el Seminario “Liderazgo y Factor Emocional en la RSE”, que si bien tiene una orientación hacia el manejo de grupos de voluntariado, apunta a dotar a esos conductores de cualidades inherentes a la Inteligencia Emocional para el manejo de las relaciones intra y extra empresariales.
Algunos fragmentos de lo que dijo el Presidente de TNT Argentina:

-¿Cómo ve el liderazgo en la Argentina?

-Creo que se está gestando un nuevo liderazgo, más positivo. Los líderes de diferentes sectores nos estamos empezando a juntar para construir una Argentina mejor.

-¿Nota que hay un cambio en la conducción de las empresas?

-Empieza a haber gente que ve las cosas de otra manera, donde lo afectivo es una parte importante en la empresa. Una compañía son fierros, pero la verdadera empresa es la gente que está adentro.

-¿Cómo influye esta crisis en la empresa?

-La crisis está generando más desempleo, más contracción y una situación social más compleja. Está haciéndonos replantear muchas cosas, como compañía, como dirigentes. La crisis es la oportunidad para el cambio.

-¿Por qué considera que no se tomó en cuenta antes al valor humano?

-Los modelos históricos de comunicación funcionaban de otra manera. Esto no quiere decir que ahora no haya objetivos, premios o castigos.

La entrevista completa, aquí

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?