WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

120 Periodistas preparados para comprender la RSE

Sep 11, 2013 | Cursos de RSE, RSE Regional

[Tiempo de lectura 2 minutos]

PeriodistasRSE en Bucaramanga

Con motivo de la Semana del Periodista de Santander, próspera región centro-norte de Colombia, Fernando Legrand, Coordinador Académico de CapacitaRSE, fue invitado a dictar tres talleres de RSE a profesionales del Periodismo de las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja, por parte de la Corporación de Periodistas de Santander (CPS) y Ecopetrol.
Durante tres jornadas consecutivas se pudo acercar a 120 periodistas de estas tres ciudades, un panorama del alcance de la Responsabilidad Social en las organizaciones, su modo de gestión por parte de las empresas y las posibilidades que pueden explorarse hoy desde el periodismo profesional para contribuir a la masificación de esta disciplina.
En este camino, se advirtió que el principal desafío para los profesionales del Periodismo es el de “comprender la información que envían las empresas” que en mayoría de las ocasiones resulta muy técnica o con términos que aún no son del dominio del redactor.
Es importante destacar que “las empresas necesitan de este aliado estratégico que es el periodismo para llegar con el mensaje de su gestión sostenible, y si no hay comprensión por parte del periodista, estos temas quedan fuera de la agenda informativa”.
Jorge Martínez, comunicador asistente al taller realizado en Bucaramanga brindó su opinión: “El taller me parece fundamental porque es una actualización que nos permite tratar a más profundidad algo que no tenemos muy claro como es la RSE”.
Esta iniciativa de formación impulsada por la CPS y Ecopetrol, con el apoyo de CapacitaRSE se suma a las participaciones que hemos realizado este año en Ecuador y en El Salvador para seguir sensibilizando a los periodistas en el conocimiento de la Responsabilidad Social con el objetivo de aumentar la visibilidad de estos temas en los distintos medios de comunicación.
En CapacitaRSE, estamos firmemente comprometidos con el abordaje de esta disciplina en los medios de comunicación también a través de nuestro Curso Online Iberoamericano de RSE para Periodistas que dictamos todos los años, y que iniciará una nueva edición el próximo 23 de Septiembre.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?