WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Un paso clave para perfiles estratégicos e innovadores

Nov 11, 2023 | Institucional, Nuestros Alumnos, RSE Regional, Sostenibilidad, Sostenibilidad humana

[Tiempo de lectura 5 minutos]

Existen ciertos perfiles que suelen llevar la delantera, ya sea por enarbolar la bandera de la innovación dentro de la organización o del mercado laboral, por insistir en buscar oportunidades de desarrollar todo su potencial, o por ejercer lo que mejor saben hacer: su talento estratégico y su gran capacidad de adaptación en entornos cada vez más volátiles.

Si posees una o varias de estas características, o buscas apoyo para la progresión de tu carrera en sostenibilidad, quédate, porque hoy te llevarás una visión de conjunto y algunas ideas valiosas para lograrlo.

El éxito tiene nombre de educación

La educación se ha convertido en un factor fundamental en el desarrollo profesional en la actualidad. No solo se trata de adquirir habilidades, sino de empoderarse y empoderar a los individuos para enfrentar desafíos y liderar cambios significativos en un entorno empresarial dinámico y en constante evolución.

No todas las capacitaciones son iguales ni todas generan el mismo impacto para impulsarte (sobre eso hablamos aquí), hoy queremos centrarnos en lo que CapacitaRSE tiene para ofrecerte y por qué somos tu mejor opción de formación.

Pero comencemos por el principio.

El Propósito de la educación ejecutiva

(Más precisamente: el nuestro)

1. Empoderar a los Liderazgos del Futuro:

En un mundo cada vez más complejo, la capacitación se erige como un pilar esencial para formar líderes capaces de adaptarse y guiar a sus equipos hacia el éxito en un entorno cambiante. Proporciona habilidades de liderazgo, resolución de problemas y toma de decisiones estratégicas, esenciales para afrontar los desafíos emergentes. Para entrenar estas habilidades necesitas tanto hard skills como power skills, en especial una comprensión del juego a largo plazo.

2. Formar Líderes de la Transformación en Sostenibilidad:

Nos especializamos en cultivar líderes capaces de abordar la sostenibilidad desde una mirada integral: corporativa, digital y humana, enfrentando los desafíos medioambientales, sociales, de gobernanza y tecnológicos. Proporcionamos las herramientas, las metodologías y el conocimiento para que puedas desarrollar estrategias sostenibles que impacten positivamente en la empresa y la sociedad en general. Trabajamos para que te conviertas en un activo valioso en el mercado laboral, pero sobre todo en un agente de transformación en tu comunidad y de tu propia vida.

3. Empoderar a Mujeres para Alcanzar Puestos en Juntas Directivas:

Cuando comenzamos, en 2006, las mujeres apenas tenían representación en las gerencias de Responsabilidad Social, nos propusimos como misión acompañarlas, desde la formación, para que puedan desarrollar sus talentos y encontrar maneras de ascender hasta romper el techo de cristal que las tenían en puestos menores. Visibilizamos a quienes lo habían logrado (Foro Mujer y RSE ), ellas compartieron sus desafíos y cómo hicieron para irrumpir con fuerza en las empresas y ganarse su lugar. Desde nuestros orígenes el porcentaje de mujeres que realizan nuestras formaciones se mantiene estable entre el 65 y el 60%.

Nuestra meta, de cara a los próximos 3 años, es acompañar a las profesionales para que desarrollen un profundo conocimiento en sostenibilidad, visión estratégica y metodologías para que ocupen su merecido sitio en el C-level, para que la sostenibilidad no sea algo cosido alrededor de unas metas anuales, sino que se inserte en el corazón mismo de la organización, dentro de la estrategia.

Desarrollo de Carreras en Sostenibilidad:

Nuestras formaciones proporcionan herramientas, metodologías y conocimientos especializados que permiten a los profesionales crear carreras significativas en sostenibilidad. Profesionales comprometidos, éticos y responsables, no solo impactan positivamente en las empresas, sino que contribuye al bienestar general del planeta.

Para ello ponemos el foco en algunas características (de las que te hablamos aquí ) que nos llevan a ayudarte a:

Entrenar la Mirada 360:

La capacitación no solo se limita a la adquisición de habilidades específicas, sino que también cultiva una mentalidad holística. Fomenta una perspectiva integral (mirada 360) que permite considerar múltiples aspectos al tomar decisiones estratégicas, teniendo en cuenta factores sociales, ambientales, económicos y éticos. Una perspectiva diferente a la vision de túnel de quienes lideran las decisiones, que devienen una empresa miope, propensa a las crisis.

Enfoque regional

Ventajas de estudiar en un espacio de enfoque regional, con casos de nuestro ámbito, experiencia con mirada latina y conocimiento de la realidad local.

Abordaje multi industria y multisector

Compartir con colegas de diversas industrias y sectores, con empresas pequeñas, medianas o grandes, del sector público, privado y ONGs facilita una mirada más completa de las realidades (desafíos y oportunidades) particulares, así como las alianzas y la comprensión de soluciones con enfoque innovador (salir de la caja del pensamiento único).

Facilita la movilidad

Nuestros alumnis, suelen obtener puestos superiores dentro de la propia empresa o en otras empresas del sector, en muchas ocasiones también la movilidad es territorial.

Una comunidad de colegas

Al fomentar los grupos pequeños suelen existir acompañamiento y amistad que facilita las alianzas. El aprendizaje aquí se produce de manera multidireccional.

Expertos que aprenden y enseñan

Todos desconocemos algo, solo que cada uno desconoce algo diferente. El viejo modelo académico es reemplazado por una mirada de aprendizaje continuo y desarrollo incremental. Muchos de nuestros estudiantes vuelven luego como docentes invitados en otros programas. En otras ocasiones son los docentes invitados quienes se inscriben en nuestros nuevos programas para seguir apostando a su desarrollo integral. La comprensión de que uno puede ser experto en un aspecto y aprendiz en otros desarrolla una mentalidad de crecimiento que propicia ambientes colaborativos.

En CapacitaRSE propiciamos el liderazgo horizontal, en especial en aquellas/os Alumni con experiencia en diversos sectores o temáticas, porque es solo a través de la contemplación, el conocimiento y la reflexión sobre la realidad que podemos encontrar soluciones eficaces.

Las personas al centro

Cada vez que registramos un nuevo estudiante en nuestro recuento de alumnos en la página principal, no lo consideramos simplemente como un número más. Lo añadimos a partir de una lista detallada que contiene nombres y apellidos, lo que refleja la conciencia y responsabilidad de quien realiza esa acción. En lugar de ser solo una cifra en un informe, cada estudiante suma no solo al número, sino a nuestra comunidad, siendo reconocido como un individuo con identidad propia.

Las personas al centro es una realidad cotidiana dentro de CapacitaRSE.

Cada vez que desarrollamos un programa, en cada clase, cada vez que generamos un espacio de intercambio, en cada comunicación, ponemos a las personas al centro: su expertise profesional, su inteligencia y su capacidad de trabajo, pero también sus sueños, sus emociones, sus maneras de ver y actuar en el mundo. Porque no hay transformación sostenible, si no fortalecemos la sostenibilidad humana, comenzamos por casa, cada día.

El día a día  en capacitaRSE

Desde dónde conseguir pasajes de avión más económicos (para nuestros programas con tramos presenciales); revisar una propuesta de proyecto antes de presentarla en la compañía; tips sobre empleo del tiempo; acompañamiento en momentos en los que la vida patea el tablero y cuesta retomar el ritmo académico; consejos antes de aplicar a una nueva posición en la empresa o buscar nuevos horizontes laborales; encontrar maneras de que la empresa financie esa formación que sientes que es justo lo que necesitas para desbloquear un nuevo nivel profesional; compartir logros (personales o laborales); hasta espacios para crear alianzas y oportunidades regionales y actualización permanente… el día a día entre  Alumnis y nosotros se extiende más allá de nuestros programas formativos.

Nuestras formaciones no aspiran a tener cientos de estudiantes, sino a ayudar a quienes nos eligen a construir una pujante carrera en sostenibilidad, y eso nos sería imposible si los grupos fueran multitudinarios. No va de nosotros y nuestras glorias, va de tí, de tu presente pero, sobre todo, de tu futuro.

0 Comments

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?