WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

La Innovacion comienza a brotar en la RSE

Abr 8, 2011 | Iniciativas, RSE

[Tiempo de lectura < 1 minuto] :

Innovación en RSE con Nuevas Tecnologías y Medios SocialesEsta semana se conocieron dos interesantes proyectos vinculados a la RSE originados desde el campo de Innovación, un ámbito en el que de a poco, parecen ir atreviéndose algunas empresas para generar valor en sus estrategias de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
Nos referimos específicamente a la #DellCAP una reunión realizada por la empresa tecnológica, en la que se nutrió de expertos en RSE y Sustentabilidad que participan activamente en las Redes Sociales, para poner en marcha su Estrategia de Sustentabilidad.
De este modo, logró un doble objetivo: contar con nuevas miradas y generar conversación, sumando aún más ideas y llegando con su marca a 200.000 personas en las redes sociales (una cantidad que no hubieran juntado en un evento presencial).
Y el segundo caso, viene de la mano de Telefónica, que aprovechando su presencia en Colombia Responsable, generó un video con Realidad Aumentada para que los participantes de este encuentro pudieran conocer cómo se aplican los 10 principios del Pacto Global en una Empresa.

Estas innovaciones representan sólo el comienzo de todo lo que se puede hacer utilizando el potencial de las Nuevas Tecnologías y los Medios Sociales para hacer llegar el mensaje de la RSE y, también, para nutrir a la empresa del conocimiento colectivo, generando así un mayor y mejor diálogo con sus grupos de interés.

¿Están preparados para Innovar?

En este enlace podrán ver el video de Telefónica Colombia, utilizando la Realidad Aumentada (lamentablemente no está disponible para compartir en otros blogs).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?