WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Los Jovenes impulsan el Voluntariado en Chile

Ago 9, 2011 | RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Esta semana se dio a conocer la Encuesta Nacional sobre Voluntariado y Solidaridad en Chile, que realiza desde 2006 la Fundación Trascender junto a Collect GFK. En este nuevo estudio, revela algunos datos interesantes del Chile post-terremoto y post-mineros, los dos hechos que marcaron a fuego el 2011 en el país coordillerano.
De este relevamiento surge que el 10% de los chilenos -según la muestra que abarca a más de 1700 personas de las principales ciudades de Chile- han realizado alguna tarea de Voluntariado en el último año, lo que representa un incremento del 2% respecto a las cifras de la Encuesta 2009.
La Iglesia sigue siendo el ámbito predilecto para realizar este tipo de tareas de servicio, seguido por el Trabajo Comunitario y el ámbito de la Construcción (donde la organización Un Techo para Mi País es muy fuerte).
Dentro de ese 10% que ha realizado tareas de Voluntariado en el último año, el 28% tiene entre 15 y 24 años.

Entre los que han declarado no haber realizado este tipo de tareas, la mayoría sostuvo que ha sido por “falta de tiempo”, con lo cual también este dato representa un llamado a las empresas para facilitar el Voluntariado en los segmentos económicamente activos.
También es importante el incremento de las horas dedicadas a las tareas de Voluntariado tanto por hombres como mujeres: en 2010 fueron un promedio de 15.7 horas, frente a 11.6 de 2009.
Asimismo, una de las conclusiones más importantes de este estudio es que “el Voluntariado es considerado por los chilenos como una de las herramientas fundamentales para integrar socialmente al país y superar la pobreza“.

Aquí pueden acceder al Resumen Ejecutivo de la Encuesta Nacional de Voluntariado 2011 en Chile:

RSE – Estudio Nacional de Voluntariado 2011 en Chile

El próximo Lunes 15 de Agosto comienza en nuestro Campus Virtual el Curso Online de Gestión de Programas de Voluntariado con una duración de 3 semanas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?