WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Pautas para mejorar la comunicación de RSE a través de Redes Sociales

Abr 16, 2014 | Artículos, Consultoría en RSE, Medios y RSE, RSE, Sostenibilidad, Sustentabilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

En el mes de marzo, se publicó en Argentina, una nueva edición del suplemento anual del diario El Cronista, denominado “Quién es Quién en Sustentabilidad”. De éste participó nuestro Coordinador, Fernando Legrand, detallando cómo se ha venido desarrollando la comunicación con grupos de interés a través de Redes Sociales y dando algunas pautas para mejorarla. Aquí un extracto de su contenido.

Columna de Fernando en Quien es Quien en RSE de El Cronista 27-03-2014

Fernando Legrand, Coordinador Académico de CapacitaRSE y referente en Comunicación de la Responsabilidad Social y Stakeholder Engagement en Latinoamérica, fue convocado para dar su mirada experta sobre RSE y Redes Sociales, en el prestigioso suplemento del diario El Cronista (Argentina) “Quién es Quién en Sustentabilidad”.

Las redes sociales salvaron la comunicación de la RSE en la Argentina” comienza diciendo en su columna Legrand, para luego hacer un pormenorizado detalle de cómo trabaja cada red social y el desafío que plantea el GRI G4 para la comunicación de su contenido en las redes y el Diálogo con Grupos de Interés; así como remarca la necesidad de apertura y transparencia para que se de este diálogo abierto con sus stakeholders, cualquiera sean éstos.

Entre las pautas que destaca para mejorar este tipo de comunicación señala:

  • Involucrar al equipo de comunicación digital en los temas en cuestión
  • Consolidar una estrategia sobre el foco de comunicación en las redes; un gran vicio es sólo volcarse al costado más solidario y dejar de lado los logros reales de la gestión.
  • Potenciar la presencia en redes con un espacio propio en el sitio web de la compañía, con un blog o con notas en Facebook.
  • Realizar un mapa de los Stakeholders que también tienen presencia en las principales redes sociales y establecer una estrategia de Diálogo online con ellos, a través de estos canales.

Tapa Quién es Quién en sustentabilidad 27-03-2014

No se pierdan el próximo Hangout de CapacitaRSE, a cargo de Fernando, el próximo 7 de mayo, donde se continuará profundizando sobre el tema. Para ello, tomen nota de el siguiente link: https://cursosderse.com.ar/ciclo-hangouts/ ¡Los esperamos!

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?