WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

El gran desafío para las y los profesionales de Sostenibilidad de este tiempo tan particular es el de poder integrar su conocimiento de la gestión sostenible con las necesidades a corto, mediano y largo plazo que puede tener el negocio.

Y esto en no pocas ocasiones resulta sencillo, debido a que no todas las personas que tienen la responsabilidad de gestionar la Responsabilidad Social en una organización forman parte del círculo de toma de decisión. Lo que sobreviene, entonces, es la necesidad de poder alcanzar ese nivel, llegar a sentarse en esa mesa (o que nos den el código de Zoom) para poder llegar a acercar nuevas ideas.

Pero también puede suceder que ya estés allí, en ese espacio de toma de decisión y de repente te encuentres que lo que sabías ya no es suficiente para lo que se necesita. Te sirve para gestionar hoy, pero adviertes que -si bien seguirá siendo útil- en 5 años quedará corto. ¿Qué enfoque puedo aportar hoy a mi organización para que esté en un lugar diferente en los próximos 3 años?

Los 3 ejes complementarios para la Sostenibilidad

En 2019, advertimos en CapacitaRSE que para 2025 habría un triple enfoque que las empresas deberían adoptar de manera estructural, basado en los desafíos que iba a demandar un nuevo escenario que se avecinaba. Este triple enfoque está dominado por:

  • Inteligencia Emocional: prepararme primero yo como líder para abordar el desafío del trabajo intergeneracional. Y crear mejores condiciones para el trabajo en equipo desde un nuevo nivel de mindset de cada integrante para obtener mejores resultados.
  • Transformación Digital: entender cómo la tecnología cambiará a mi industria, y cómo lo está haciendo con la sociedad. Aprender a manejarte en un entorno digital más avanzado adquiriendo la mentalidad digital para crear nuevos aportes de valor.
  • Estandarización: las empresas caminan hacia un escenario de Sostenibilidad más regulado y estandarizado, en el que el laissez faire ya no será la opción primordial, y debemos entender realmente cómo utilizar los mejores estándares para crear valor para los principales grupos de interés.

En este contexto, dentro de nuestra oferta educativa, contamos con los GlanceMasters que ofrecen una mirada de maestría sobre este triple enfoque, en bloques de 3 meses con una dedicación semanal de 30 minutos y un acompañamiento constante del equipo docente y encuentros con expertos para que todo el conocimiento puedas aplicarlo en tu práctica profesional y llevar nuevas ideas para el desarrollo de tu organización.

Completando los 3 GlanceMasters puedes aplicar al diploma de Master Executive en Transformación Sostenible, generando un recorrido de 9 meses junto a profesionales de alto nivel de toda América. ¿Quieres ser parte de la próxima generación de soluciones sostenibles?

Comments

comments

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

Suscríbete para estar pendiente de nuestros programas

Recibirás 1 e-mail cada semana con recursos y nuestras novedades educativas en Sostenibilidad

Muchas gracias por suscribirte! No olvides revisar Spam, y en Gmail, Promociones o Notificaciones

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?