WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Home Office: tiempo para la transformación

Mar 17, 2020 | Artículos, Conciliacion, Cursos de RSE, Nuestros Alumnos, RSE, RSE y Crisis, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 3 minutos]

La mitigación del COVID-19 nos ha cambiado  a miles las formas de trabajo y de relación con los otros. También en nuestro equipo -acostumbrado al teletrabajo- transitamos la cuarentena obligada decretada por nuestros gobiernos, con los cuidados a los nuestros y a quienes nos rodean, con las ganas de seguir trabajando y aprendiendo.

¿Pero qué tal si tus cambios en agenda se convierten en posibilidades para la coyuntura y más allá?

En nuestra experiencia de casi 14 años hemos aprendido que el teletrabajo (o Home Office) está lleno de oportunidades para la productividad -y el balance con nuestra vida personal.

Nuestra Directora Educativa, Cintia Vanesa Días, preparó un breve webinar para la #MembresíaCAP, la comunidad de crecimiento e interrelación de los profesionales formados en CapacitaRSE sobre Home Office: algunas ideas para transitarlo con éxito.  Lo ponemos a disposición de todos nuestros visitantes a continuación:

 

Home Office: algunas ideas para transitarlo con éxito – Cintia Vanesa Días (click para video VIMEO)

 

  • Dedicar lo necesario para cumplir con nuestras tareas: la premisa en el teletrabajo es organización. 
  • Mantener las rutinas personales en lo posible y quizás ver cómo mejorar con pequeños cambios: si se levantan a las 06.00 am todos los días, mantengan el horario. Vístanse física y mentalmente -con actitud laboral- antes de sentarte para el teletrabajo. Pero es oportunidad para un toque distinto: compartan los desayunos unidos. 
  • Ordenar el espacio personal para el teletrabajo: si este espacio existe, arréglalo con elementos motivantes para que sea tu “burbuja laboral”. Trata que esté lejos de otros espacios comunes de la casa. Haz pausas para descansar. 
  • Trabaja por bloques de tiempo, con prioridades: define tus tareas a realizar en el home office. Sirve hacerlo en un papel y un bolígrafo aparte. Recomendamos agrupar tareas similares por bloque de tiempo y desechar aquellas que sean innecesarias. Procuremos no dejar lo importante para el final: a veces comenzamos a procastinar porque lo más importante debemos realizarlo a final del día. 
  • La cuarentena no es mirar las paredes, es encontrar un ritmo: es válido tomar espacios para el descanso y descubrir nuevos elementos. Ejemplo: hacer jardinería o una receta con un tutorial de YouTube.
  • Tratar de anticipar posibles inconvenientes: dentro de la coyuntura pueden existir inconvenientes que pueden tener formas de anticipación. Ejemplo, si la conexión es inestable, la descarga anticipada puede funcionar para videos y juegos que disfrute toda la familia.
  • Priorizar a los niños, sobre todo si son pequeños: significa dedicar un bloque para ellos, en tiempo presente. Puede ser difícil para los niños pequeños entender que sus papás están todo el tiempo en casa, cuando no suele ser así. El tiempo de la coyuntura puede ser espacio para redescubrir a nuestra familia.

La #MembresíaCAP puede ser para ti otra oportunidad de aprendizaje. Conoce las oportunidades que hemos abierto en momento de cuarentena ante el COVID-19:

  • Centro de Recursos con 100 y más estudios y papers liberados sobre sostenibilidad
  • Hasta el 31/3 podrás inscribirte a todos nuestros Programas Express (6 Cursos + Diplomado) por U$S 299.
  • Puedes dar un descuento adicional de 10% a nuevos referidos, con solo dar tu nombre y apellido para que lo apliquen en el “Código Promocional” de nuestro formulario de inscripción.
  • Información práctica y relevante sobre el coronavirus y rutinas de ejercicios para realizar en tu espacio laboral casero.

Si nunca has tomado nuestros cursos, igualmente invitamos a continuar tu formación en nuestro Campus Educativo. Nuestra oferta educativa continúa durante toda la coyuntura, en las fechas que puedes conocer en este enlace.

Saldremos adelante, juntos, de este momento. Continuemos creando el mundo sostenible que deseamos ver. 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?