WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Una megatendencia es aquella que puede generar grandes oportunidades o amenazas para las organizaciones. En general, conlleva un cambio sistémico en la preferencia de los consumidores por lo que puede provocar grandes movimientos en un lapso de tiempo acotado.

La Economía Circular (EC), quedó afuera de los principales estudios de megatendencias circulantes durante la década 2010-2020, por ello es que en CapacitaRSE decimos hace tiempo que se trata de una megatendencia emergente.

En concreto, la EC está empezando a alterar los patrones de producción, y pronto lo hará con más relevancia en el ámbito del consumo. A nivel mundial utilizamos 92.1 tn de materiales cada año para producir los bienes que consumimos. Casi un 25% se convierte en desecho, por no contar con opciones de circularidad que permitan su recuperación y reutilización en otros procesos.

De este modo, es que si lograramos duplicar el 8,6% de circularidad que hoy existe entre los materiales circulantes, ayudaría a detener el incremento de las emisiones de CO2 y llegar a 2030 con un objetivo más razonable para poder lograr la descarbonización en 2044.

Este contexto, poner a los profesionales de Sostenibilidad en una posición única, como vectores de esta solución que existe y genera un impacto positivo para las partes interesadas, y que puede integrarse a la Estrategia de Sostenibilidad con un modelo claro y métricas alineadas a los principales Estándares de Reporting.

Te invitamos a inscribirte a la próxima edición del Diplomado de Economía Circular que ofrecemos en CapacitaRSE desde el año 2018, el único con enfoque en la práctica e integración de la EC en la Estrategia de Sostenibilidad Corporativa.

Conoce el programa y detalles de inscripción, ingresando AQUÍ.

Comments

comments

Pin It on Pinterest

Share This