WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Sí, puedes emprender con la Economía Circular

Ago 30, 2022 | Cursos de RSE, Economía Circular

[Tiempo de lectura 2 minutos]

¿Te imaginas emprender en una economía en la que los recursos sean capaces de volver al ciclo productivo sin residuos?

La Economía Circular (EC) es oportunidad paulatina global para emprendedores en crecimiento y aquellos innovadores que deseen transformar su negocio hacia este paradigma. Examinemos algunas buenas noticias vigentes para agosto de 2022:

¿Cómo emprender en circularidad?

La ruta emprendedora circular también forma parte ya de los planteamientos de los sectores académicos del globo activos en el desarrollo de la EC. La revista Harvard Business Review propuso en su edición julio-agosto 2021 dos grandes preguntas a la hora de evaluar la formulación de todo producto circular:

¿Qué tan fácil es obtener a mi producto de vuelta tras el ciclo de vida circular?

¿Qué tan fácil es volver a obtener el valor de mi producto?

Los modelos de generación de ideas de negocio como el EcoCanvas (parte de los insumos prácticos de nuestro Diplomado de Innovación y Gestión de la Circularidad, a iniciar el próximo 5 de septiembre) presta la conocida metodología Canvas a los emprendedores con inquietud circular sistematizar su inquietud e identificar posibles factores externos o adicionales necesarios en su entorno (tenga o no el mismo leyes o infraestructura específica para la promoción de negocios circulares).

La propia Harvard Business Review advierte: “la dirección (de tu circularidad) cambiará conforme a las nuevas habilidades que adquieras y con las nuevas tecnologías y regulaciones  que remuevan obstáculos a su implementación o impongan nuevos”. La apertura del liderazgo empresarial, según la publicación de Harvard,  también es fundamental para los procesos de intra-emprendimiento en esta área.

Seas emprendedor en ciernes o innovador, nuestro Diplomado te brindará habilidades prácticas específicas para impulsar tu camino de la Economía Circular. 

Toma la delantera

Diplomado de Innovación y Gestión de la Circularidad

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESPACIO EXCLUSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN SOSTENIBILIDAD

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?