WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Un Sistema Digital para tu Reporte

Nov 1, 2022 | Herramientas de RSE, Innovación, Reportes, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 3 minutos]

Iniciamos este nuevo mes de Noviembre con una novedad que trae nuestro ya conocido Sistema #DataSost, ahora en versión Lite.

Estamos muy contentos de poder ofrecerte nuestro sistema de elaboración de Reportes de Sostenibilidad, 100% digital, configurada y customizable.

#DataSost Lite busca dar solución a uno de los mayores inconvenientes que genera la elaboración de un Reporte: la dispersión de la información. Con este Sistema que hemos creado, encontrarás en un único espacio todos los componentes de un Reporte de Sostenibilidad que necesitas completar, invitar a tu equipo y responsables del levantamiento de información a que respondan los indicadores allí mismo. Nuestro sistema corre sobre multiplataforma desde un móvil, tablet o computador, todas las personas involucradas en el Reporte podrán hacer su parte.

El Sistema #DataSost Lite, te ofrece una Estructura de Borrador ya prediseñada, pero es sencillo de modificar según tus propios criterios.

Encontrarás ya cargados:

  • Los indicadores del Estandar GRI 2, para dar respuesta a los 30 temas esenciales
  • Dispondrás de ejemplos de redacción y tips para saber cómo responder mejor los más relevantes. T
  • Tendrás acceso directo a los Estándares GRI,
  • Incluye un buscador de Materialidad de SASB,
  • la Tabla de Contenido GRI en español lista para completar
  • y otros instrumentos que te ayudarán a elaborar tu Reporte, de clase mundial.
  • Además, el Sistema #DataSost Lite te ofrece una gama de bases de datos integradas, para que puedas llevar un seguimiento exhaustivo de los temas materiales, los Stakeholders con quienes realices la consulta y otras tareas generales, que podrás calendarizar y seguir desde un Modelo Gantt allí mismo.

El Sistema #DataSost Lite es ideal tanto para consultores, que busquen optimizar su trabajo y contar con un dashboard bien organizado para cada uno de sus clientes de Reporting; como así también para los equipos de Sostenibilidad de una empresa, que aprovechen las ventajas de poder colaborar con las distintas áreas en el armado del Reporte sin andar pasando mil veces el mismo Excel.

Cómo funciona por dentro #DataSost Lite

 

¿Qué encontraré en Data Sost Lite?

En esta plantilla, hemos trasladado los principales instrumentos de nuestro ya conocido Sistema DataSost, orientado a elaborar Reportes de Sostenibilidad de clase mundial, alineados a los principales Estándares e instrumentos.

En este caso, el Sistema DataSost Lite pondera la Estructura de un Reporte GRI (según los últimos Estándares) y lo complementa con herramientas de SASB, S&P, MSCI y otras creadas por nuestro equipo.

Tendrás generadas tablas dinámicas para construir tu Estudio de Materialidad (de impacto o doble, según elijas); incorporar los impactos a tu Cadena de Valor; y gestionar los Stakeholders con múltiples herramientas para su seguimiento y priorización durante todo el proceso del Reporte.

¡Podrás elegir quienes sumar a tu Sistema, de modo que una vez que lo que obtienes es 100% tuyo y de tu empresa! Es ideal para quienes ejercen como consultores y deben elaborar varios Reportes al mismo tiempo, generando un Sistema para cada cliente.

Además, al ser Notion un sistema multiplataforma, podrás descargarte su App tanto para Android como para iOS y llevar contigo siempre la última actualización de tu borrador de Reporte.

¿Es difícil de usar?

La curva de aprendizaje es baja. Tendrás ya configuradas las tablas, relaciones y cargada toda la información imprescindible.

Incluimos un tutorial, paso a paso, donde te mostramos la herramienta Data Sost Lite y cómo sacarle el máximo partido. 

¿Data Sost Lite me sirve para hacer varios reportes?

Claro que sí, solo debes duplicarlo tantas veces como reportes precises hacer y luego personalizas cada uno según sea la empresa o el año que reportarás.

¿Cómo adquirir el Sistema #DataSost Lite?

Puedes hacerlo directamente AQUÍ, desde nuestra EduTienda. Una vez que lo adquieras, se descargará un documento PDF en el que encontrarás el link del Sistema en Notion, la explicación sobre cómo sumarlo a tu cuenta (deberás tener o crear una cuenta de Notion previamente, es gratis) y un videotutorial explicando las principales funcionalidades. Además, te incluye actualizaciones gratuitas durante los primeros 3 meses, en caso de sumar mejoras o nuevos recursos dentro del Sistema.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?