WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

#Infografía >> ¿Cómo avanzan en 2017 los #ODS en las Empresas?

May 16, 2017 | Datos Abiertos, Objetivos de Desarrollo Sostenible, RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

América Latina ha sido una de las regiones del planeta donde mejor acogida han tenido los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A casi 2 años de su puesta en marcha, ya son mayoría los países de nuestra extensa América que han presentado un Informe Nacional sobre el avance de su implementación.
El gran reto, lo sabemos, radica aún en la adaptación de los sistemas estadísticos nacionales, para que los planes de desarrollo de cada país puedan alinearse a las metas de los ODS que aplican a los países; en este contexto, Colombia es uno de los países mejor posicionados y que forma parte de un selecto grupo de 5 países de todo el globo que están terminando de alinear sus sistemas estadísticos con sus planes de desarrollo.

Pero por otra parte, las empresas de la región también han estado avanzando en su implementación, sea a través de los capítulos locales del Pacto Global de Naciones Unidas en cada país, o bien con diversas herramientas como el Sistema de Estrategia ODS Corporativa o el SDG Compass, entre los más conocidos.

A través de un relevamiento realizado sobre 537 Reportes GRI publicados en 2016 y 2017 (según la Database de GRI hasta el Viernes 12 de Mayo), sólo 22 de ellos declaraban contar con algún tipo de vínculo de su información de Sostenibilidad con los ODS. Si bien este dato es público en la base de datos abiertos de GRI, es muy probable que la cifra sea aún mayor ya que la información del Reporte puede haber sido mal cargada.

En esta línea, Brasil lidera las organizaciones que están incorporando los ODS a su Estrategia Sostenible, seguido de Perú y tímidamente por México. Ecuador y Argentina, completan la grilla.

Te invitamos a conocer esta nueva Infografía y compartirla en tus redes! (dale click para agrandar)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?