WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Qué hace un Master en Sostenibilidad?

Ago 13, 2020 | Cursos de RSE, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 3 minutos]

  hastaaLa preparación profesional que te otorga contar con un diploma de Magíster en Sostenibilidad es algo más amplia de lo que parece. En principio, parece que nos estuviéramos centrando en un nicho profesional, pero con el avance de la regulación y la escalabilidad de las grandes empresas que se han preocupado por trasladar sus prácticas sostenibles a lo largo y ancho de la Cadena de Valor tenemos un campo profesional mucho más maduro que hace 10 años atrás, y que promete también seguir profundizándose en los próximos 5 años a partir de la actualización de diversos instrumentos afines a la profesión.

Así es como un Master en Sostenibilidad no sólo vela por la Estrategia Sostenible de la organización, sino que también ha comenzado a incidir en aspectos más críticos del negocio, como la ponderación de instrumentos de financiamiento atados al desempeño ESG; o la incorporación de nuevas miradas de largo plazo como la Economía Circular.

Y en tiempos como los actuales, los Profesionales de Sostenibilidad están jugando un rol crítico en el establecimiento de las reglas de la nueva normalidad y el retorno a la actividad habitual, así como la continuidad del negocio, coordinando acciones con otras áreas estratégicas de las compañías como Salud y Seguridad; Talento Humano; Finanzas, y ayudando a los equipos desde su Saber-Hacer para que el equilibrio dentro de la organización se mantenga.

Un perfil generalista con enfoque específico

Así todo, el perfil del Magíster en Sostenibilidad es un perfil que puede caracterizarse como generalista, pero que a pesar de ello cuenta con un enfoque específico desde el cual se pueden articular diversas aristas de trabajo en equipo dentro de una organización, sin importar el tamaño de la misma.

Esto en CapacitaRSE lo hemos validado ya en cuatro oportunidades desde 2016, trabajando junto a cada grupo de graduados de nuestro Master Online de Sostenibilidad en PyMES de diversos sectores (medicina, calzado, vitivinícola y agroalimentaria) de Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Experiencias en las que es tan importante ayudar a la organización a detectar sus asuntos relevantes de Materialidad, como así también entender hasta el mínimo detalle de su Modelo de Negocios.

Esto es lo que le permite a este tipo de profesionales, obtener una mirada 360 de las organizaciones y poder ser protagonistas esenciales aún en escenarios disruptivos, en los que ciertos aspectos de la Sostenibilidad Corporativa cobran más relevancia.

Contar con un Máster son más chances para tu próximo empleo

Y un elemento no menor, es precisamente que al ser una formación muy orientada a la empleabilidad, según el Estudio “El Perfil del Profesional de Sostenibilidad” publicado en Junio 2020 por CapacitaRSE, un 15% de las ofertas de empleo en LinkedIn requieren contar con este Diploma. Y a nivel general, un 28% de las propuestas de empleo de la red profesional requieren algún tipo de especialización para aplicar, lo cual eleva las chances del aspirante de manera significativa.

6ª edición del #MasterSost

En Agosto de 2021, iniciará la sexta edición del Master Online de Sostenibilidad de CapacitaRSE, que ya cuenta con más de 40 personas graduadas de 14 países de América, y ofrecerá tras 8 meses de cursada en el Campus Virtual, la experiencia profesional en una PyME de América (experiencia a realizarse de modo remoto).

El 1 de Marzo, se abrirá la inscripción y podrás inscribirte y optar por financiamiento en hasta 12 cuotas mensuales sin interés. Si quieres que te avisemos, registra tus datos AQUÍ.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?