WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Caminar por la línea ética beneficia el desarrollo sustentable

Dic 17, 2013 | Artículos, Innovación, RSE, Sostenibilidad, Sustentabilidad, Uncategorized, WebinaRS 2013

[Tiempo de lectura 2 minutos]

El pasado martes 10 de diciembre, con la presencia de numerosos participantes de toda Latinoamérica, se brindó el último #WebinaRS gratuito del ciclo 2013.

En esta oportunidad, nuestra Docente asociada y Directora de KÖST, Ingrid Hernández, abordó la temática de la ética empresarial y las diferentes estrategias innovadoras para insertarla en el ADN empresarial.

Considerando que innovar en la ética de las organizaciones, es incluir procesos que sincronicen mejores prácticas, mejores y nuevas ideas, visiones más vanguardistas y líneas de cooperación más transparentes, esta innovación propiciará una cultura que genere valor agregado, credibilidad, confianza y reputación para la empresa.

Ingrid Hernández, destacó el Diálogo empresarial con los diferentes stakeholders para como parte del entendimiento ético, así como subrayó la importancia de que los criterios éticos adoptados, no sólo sean reflejados en un código, sino traducirlos en el accionar diario de la organización, comunicándola fehacientemente a todos los integrantes de ésta y fundamentalmente, implementándola y ejerciéndola en cada proceso.

Además, resaltó que la innovación en el compromiso ético, se da en el intercambio con los grupos de interés, la cadena de valor y la consideración de los impactos sociales y ambientales, conformando un nuevo liderazgo y teniendo a los empleados como protagonistas y reflejo de este nuevo paradigma, que alineado a la estrategia de sostenibilidad, constituye un gran impulso para el desarrollo sustentable.

Pueden ver la presentación utilizada en este WebinaRS a continuación, así como las principales repercusiones en el Storify adjunto.

Asimismo, no dejen de revivir todos los webinarios brindados este año, donde participaron casi 500 personas de toda Iberoamérica, accediendo al siguiente link>> http://ht.ly/rQcOK

¡Nos reencontramos en 2014, gracias por acompañarnos!

[scribd id=192046153 key=key-tft604dkt72cillvixi mode=scroll]

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?