WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

5 temas que marcarán el horizonte de Sostenibilidad en 2015

Dic 11, 2014 | Artículos

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Open Data, será uno de los temas de relevancia

Con el 2015 a días de llegar, queremos compartir contigo nuestra visión de los 5 temas que serán parte de la Agenda Sostenible de 2015 y que marcarán el ritmo a seguir de cara a los objetivos 2020 que ya muchas empresas y organizaciones se han planteado.

  1. Mayor y Mejor abordaje de los Derechos Humanos en la Empresa. En 2015 se verá un mayor número de empresas instrumentando políticas de Derechos Humanos con su Cadena de Valor, principalmente con Proveedores y Contratistas.
  2. Reportes más simples. Aún utilizando metodologías que parecieran más complejas (como la de Reportes Integrados) el objetivo de las empresas será simplificar. Por eso el Marco de Reportes Integrados puede vivir una nueva ola de acercamiento, aún cuando su metodología es aún desconocida para muchos gestores de RSE y Sostenibilidad.
  3. Compras Sostenibles. Un tema que ha estado presente en los principales foros de discusión a nivel regional durante 2014, consolidará su presencia y mostrará un nuevo grupo de empresas que apostarán por criterios de mayor transparencia y sostenibilidad en el proceso de compras.
  4. Se desarrollará la Sectorialidad Sostenible. 2015 será un año en el que iremos viendo la construcción de sectores de negocios en los que la competencia de mercado quedará a un lado, para que empiece a cobrar fuerza el trabajo en equipo a través de metas comunes, como serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015.
  5. Open Data, la nueva innovación en marcha. Los datos abiertos que proporcionan los Informes de Sostenibilidad serán mejor visibilizados y aprovechados por las propias empresas como por otros integrantes de la Cadena de Valor.
    Será la oportunidad de sumar Transparencia, Innovación y Comunicación en una misma iniciativa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?