WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

7 aprendizajes de Estrategias de Negocios Inclusivos

Oct 13, 2010 | Negocios Inclusivos

[Tiempo de lectura 2 minutos]
El martes 12 de Octubre se presentó en Bogotá la Guía “Negocios Inclusivos una Estrategia Empresarial para reducir la Pobreza: avances y lineamientos” elaborada por el CECODES de Colombia, reúne casos, estrategias y aprendizajes sobre un tema que ha crecido fuertemente en el último año con la conformación de Redes como NegociosInclusivos.org y NextBillion en Español.
En el documento, que se compartió hoy en RSE Online, surgen estos 7 aprendizajes que nos resultaron muy interesantes para compartir con nuestra comunidad educativa, y particularmente, a aquellos que ya han pasado por nuestro Curso online de Negocios Inclusivos:

  1. El compromiso de la Alta dirección para trabajar el concepto de Negocios Inclusivos al interior de las empresas, como una visión de largo plazo.
  2. Las empresas trabajan este concepto como una estrategia de negocio y no como una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.
  3. El entendimiento y la comprensión del concepto de Negocios Inclusivos en todos los niveles de la empresa favorece su éxito.
  4. Es fundamental la identificación de los actores que pueden ayudar a la empresa en este camino para reducir la pobreza dentro de su cadena de valor.
  5. La recomendación de no crear unidades de NI, ya que sin el soporte de las otras áreas el proceso no es sostenible y puede desaparecer. Se pueden considerar apoyos externos en las diferentes etapas del proceso.
  6. El establecimiento de una línea base y la definición de una metodología para medir los impactos de los proyectos, permitir el monitoreo de los proyectos.
  7. El contar con mecanismos de resolución de conflictos claramente definidos y permanentemente utilizados, para generar confianza entre los actores de la alianza y con miras al logro del impacto social del Negocio Inclusivo en las comunidades aliadas.
El próximo 28 y 29 de Octubre, nuestra Docente Asociada Jenny M. Melo, experta en Negocios Inclusivos, será parte del IV Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora en Santa Cruz, Bolivia, donde abordará el aporte que viene realizando CapacitaRSE al tema desde nuestro centro de formación online en RSE, además de contar su experiencia como editora de NextBillion en Español.
El documento del CECODES puede ser visualizado y descargado aquí abajo:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This