WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

Lecciones Aprendidas en CapacitaRSE: redes, internet y colaboracion

Nov 1, 2010 | Iniciativas, Negocios Inclusivos, Nuestro Equipo, RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

A finales de la semana pasada tuvo lugar el IV Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora en Santa Cruz Bolivia, organizado por la Red Bolivia Emprendedora. Tuve la feliz oportunidad de ser invitada a contar la experiencia de CapacitaRSE, como plataforma de educación online, y de NextBillion en Español como foro  virtual de discusión sobre negocios inclusivos, en el marco del panel Sembrando conocimientos y habilidades para impulsar la generación y desarrollo  de emprendimientos inclusivos. De este panel participaron tambien Franz Miralles de SwissContact Internacional, Alfonso Rios Rico de FUNDES Internacional y Victor Hugo Villareal de FAUTAPO.

En este espacio compartí 4 aprendizajes que considero muy importantes alrededor de la experiencia del trabajo en estas plataformas virtuales:

  • Trabajar en Red con distintos actores
  • Aprovechar el potencial de los canales virtuales
  • Conversar, Dialogar con todos los interesados
  • Confluencia de diversas formas de conocimiento

Estos 4 aprendizajes conforman un todo articulado que tiene como vehículo las posibilidades de interacción vía internet, el espíritu de compartir con los demás partiendo de un profundo respeto por la diversidad, respetando la diferencia  y teniendo como premisa que todos tenemos diferentes formas de generar conocimiento y que es infinitamente enriquecedor compartir con los demás. Estas  premisas que nos impulsan se han visto expresadas y  materializadas en iniciativas como el Nodo Digital de la RSE y el 1er Congreso Virtual de la RSE organizado por el Nodo y auspiciado por CapacitaRSE, en conjunto con diversas organizaciones de América Latina.

Es un gusto para mí participar de iniciativas de este tipo, donde conversamos y compartimos, tratando de difundir de diversas formas, nuevas formas de hacer empresa. En ese mismo espíritu de diálogo y de compartir, junto a Daniel Oporto (@danieloporto en twitter) compartí a través de twitter lo que iba pasando en este evento, que fue un interesante espacio para conocer diferentes experiencias alrededor de los negocios inclusivos. Les dejo el CiL con todos los tuits compartidos, cortesía del  equipo de CapacitaRSE:

Día 1

<

Día 2

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?