WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

“La etica es un factor de alta rentabilidad”

Feb 14, 2011 | RSE

[Tiempo de lectura 2 minutos]

Federico Seineldín sobre RSE, Ética, Internet y Conciencia EmpresariaFederico Seineldín, es Director de Globant y Presidente de MoveRSE, uno de los Nodos de RSE más activos de la Argentina (que funciona en Rosario).
Este fin de semana, estuvo participando del programa TN Ecología para hablar sobre la “conciencia empresaria”.
Allí Seineldín señaló que “la innovación genera disruptividades que generan cosas que hoy no existen”.
A su tiempo, Sergio Elguezábal, conductor del programa, preguntó: “¿Podemos aprender de aquellos están sufriendo la escasez?”. A esto, el presidente de MoveRSE dijo que “una opción para ello, para su inclusión, son los Negocios Inclusivos“.
También hubo lugar para hablar del rol de internet y las redes sociales en la RSE. Seineldín, que ha sido el primero en hablar de RSE 2.0 allá por fines de 2007, afirmó que “Internet está cambiando todo, es como un topo. Posibilita democratizar, cambiar la forma de llegar porque llegás 1 a 1 al ciudadano”.

¿Cómo se lleva a la práctica esto en la empresa? “La clave es generar confianza sobre la base de valores. La gente no es tonta. Cuando se tocan cosas tan íntimas, como las vinculadas con los Derechos Humanos, y ven a un amigo opinar, eso los mueve también a opinar. Es la mejor forma de construcción de Capital Social virtual“, dice el flamente emprendedor de Njambre.
Y sigue: “La ética es un factor de alta rentabilidad. El ser buen empresario, genera empatía, que los empleados quieran trabajar con vos, mejores índices. Cuando se empiezan a transparentar los números, todos empiezan a trabajar mejor”, sentencia Seineldín.

El video aún no está online, pero si quieren escuchar en audio el fragmento de la entrevista, sólo denle Play aquí abajo:

Actualización 15.2.11: El video con el bloque de la entrevista

RSE – Federico Seineldín sobre Conciencia Empresaria from CapacitaRSE on Vimeo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?