WhatsApp +1904748-9977 capacitarse@cursosderse.com

¿Por qué el Reporte de Sostenibilidad es una gran decisión en 2021?

Jul 21, 2021 | Cursos de RSE, Reportes, Sostenibilidad

[Tiempo de lectura 2 minutos]

¿2021 parece el año para dejar el Reporte de Sostenibilidad de lado? ¿Consideras que la actividad de tu organización o empresa no es adaptable para emprender un Reporte?

Piénsalo de nuevo. Hay cinco noticias para que en 2021 sea un año único para iniciar tu Reporte de Sostenibilidad:

1) La producción de los Reportes puede ser ajustado a los tiempos y medidas de pandemia, incluyendo teletrabajo. Tal es el ejemplo de nuestra alumni Sarah Carrillo, líder de Responsabilidad Social Corporativa KPMG en Venezuela con Reporte recién estrenado bajo el estándar GRI y afinado tras su preparación con CapacitaRSE.

2) Los estándares globales (Global Reporting Initiative, Integrated Reporting, Climate Disclosure Project, CDSB  y Sustainability Accounting Standards Board,) están en conversación para procesos de integración desde 2020,  como vimos en nuestro Foro ReportaLatam del pasado mes de  mayo: esto implica procesos de aprendizaje y revisión para todos los participantes.

3) Estándares activos de América Latina destaca aquellos procesos de reporte en vigencia tal y como la campaña #YoReportoGRI del Global Reporting Initiative

4) ¿Tu organización pertenece a algún sector económico cone exigencias específicas para reportabilidad?  Varios de los estándares y marcos ofrecen posibilidades sectoriales para construir el reporte desde la realidad específica de las industrias, ejemplo, energía o manufactura.

5) Con la capacitación en línea de CapacitaRSE para la elaboración de reportes y el acompañamiento de nuestros docentes (nuestro #SaberHacer) podrás construir herramientas prácticas de inmediata implementación en tu trabajo y entre tus colaboradores.

El próximo Curso de Elaboración de Reportes de Sostenibilidad de CapacitaRSE comenzará 100% en línea este 26 de julio con dos semanas de duración y un método efectivo para construir tu Reporte de clase mundial.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bienvenidos a CapacitaRSE, 10 años formando líderazgos responsables!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Eres consultor?

Esta es la herramienta definitiva para crear los borradores de tus Reportes de Sostenibilidad en apenas una fracción del tiempo del que sueles emplear.

Optimiza tu estrategia 

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Cómo podemos ayudarte?